viernes, 26 de octubre de 2012

Calamares en tinta con arroz

 
Este plato es una auténtica delicia, si podéis disfrutarlo con un buen vino albariño ya ni os cuento... Me apasionan los calamares en tinta con arroz, hoy Montse me manda la receta con las fotos del paso a paso, estaba deseando subir la receta al blog, para que veáis lo sencillo que es. Está sacada de las recetas de Euroresidentes. Allá vamos:
Ingredientes para 4 raciones:
- 1k y medio de calamares con su tinta
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de Maizena
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 ó 2 rebanadas de pan
- sal
- pimienta blanca
Elaboración:
1- Limpiar muy bien los calamares, trocearlos, reservar la tinta en un bol. Los tentáculos y los trozos ponerlos a escurrir en un colador.
2- Picar la cebolla y freirla en una cazuela, cuando coja color añadir el tomate picado en trozos y rehogar unos minutos.

3- Añadir los calamares y rehogar.
4- Mientras, en una sartén aparte, freir el pan.
5- En un mortero machacar los ajos con el pan frito.
6- Una vez machadado, añadir la tinta, la sal, la pimienta y el vino.
7- Agregar a la cazuela de calamares, cubrir de agua y dejar cocinarse 20 minutos.
8- Si la salsa queda muy líquida, diluir la maizena en agua y echar al guiso, dejar 5 minutos más.
A qué es un plato gourmet? pues bien facilito de hacer y quedar como un marqués!! Un besote a la cocinera. Y mil gracias por compartirla con nosotros.

lunes, 22 de octubre de 2012

Galletas de leche condensada

 
Me apetecía hacer otras galletas sin gluten para mi pequeña flor de la casa, que no fueran las de siempre, de maizena y harina de arroz, y encontré esta receta en un blog precioso Kanela y limon que os aconsejo visitar cuando tengáis un ratito.
La receta merece muuucho la pena, están deliciosas, blanquitas, y sólo son 4 ingredientes.
Yo dupliqué las cantidades porque a diferencia de otras recetas de galletas, sabía a ciencia cierta que necesitaría más de un kilo en casa....jejeje y es que todos las hemos comido, calentitas, recién sacadas del horno, se hinchan como bollitos y no llevan ni levadura, ni bicarbonato.

Ingredientes:
1 huevo entero XL
240 g mantequilla
400 ml leche condensada
700 g maizena

 




Elaboración: más fácil imposible.
Derretí la mantequilla en el microondas, a 400W 1 minuto.
Eché el huevo entero en el vaso de la thermomix, seguido la mantequilla derretida y la leche condensada.
Mezclé a velocidad 5, 40 seg.
Tamicé la maizena y la eche sobre la masa. Puse a velocidad 4, 1 minuto.
Precalenté el horno a 180º y sobre una bandeja con papel de horno fui echando montoncitos de masa sacándolos con una cuchara del vaso de la thermomix.
Horneé a 180º 15m. El olor que sale del horno es una maravilla.
Dejé enfriar y guardé en un bote tapadas.
Son muy muy ricas, no necesitan más azúcar, os encantarán.
Os preguntaréis por qué hay una foto donde son blanquitas y las otras más tostadas, bien..hice dos hornadas, unas a 180º y otras a 175º, asi que están más tostaditas, a vuestro gusto!! Las dos están de rechupete!

lunes, 15 de octubre de 2012

Rosas de hojaldre y manzana





















Tenia muchisimas ganas de hacer esta receta, cogí la idea del blog Ana en la cocina y me puse con ella, ya que tenia que llevar un postre especial a la oficina, mis compañeros encantadísimos, era la primera vez que las veian y el sabor es un espectáculo, vamos con la receta y fotos. Es poco laboriosa y merece mucho mucho la pena hacerlas. Os felicitarán!
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre rectangular, si puede ser fresco y del Lidl mejor.
90 g azucar
1 limón
1 vaso de agua
3 manzanas y 3 cucharadas de azúcar.
Azúcar glass para decorar
Preparación:
Extendemos el hojaldre.
Rallamos la piel de todo el limón y la echamos en un bol con los 90 g de azúcar, mezclar bien aplastando con un tenedor, que se quede el azúcar amarillo.
Despues echar el azucar por toda la masa de hojaldre, y amasar con el rodillo para que se integre. Enrollar la masa con cuidado y reservar en la nevera.
Aparte pelar las manzanas y descorazonar, y partirlas en rodajas finas, más fina por la parte central que por el exterior para que quede la rosa bonita. Echar la mitad de las rodajas primeramente en un cazo con un vaso de agua, el zumo de medio limón, y las 3 cucharadas de azúcar, poner al fuego medio, 5 min. Sacar con cuidado las rodajas y dejar enfriar. Echar la otra mitad de rodajas y repetir la misma operación. 
Cuando estén frias, proceder con las rosas.
Cortar el rollo de hojaldre en tiras de 1 cm, desenrollarlas e ir poniendo rodajas de manzana, una a continuación de otra, que se toquen, con cuidado enrollar y ponerlas en un molde de silicona de madalenas, en la bandeja de horno.
Con una plancha rectangular de 275 g me salieron 17 rosas.
Dejar reducir la salsita de cocer la manzana, hasta que se haga casi caramelo, cuando empiece a dorar retirar y poner una cucharadita por encima de cada rosa.
Hornear a 200º 30 min.
Cuando enfrien pasarlas a los moldes de papel y espolvorear con azúcar glass o nada más que con mermelada de manzana para darles brillo. Como gustéis, estarán buenísimas de las dos maneras.




2 de abril de 2013
Os dejo unas fotos de las rosas que hizo mi amiga y colaboradora del blog Montse García:

 



 


sábado, 13 de octubre de 2012

Tarta de queso con mermelada de frambuesa y arándanos


Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta tarta, es muy fácil, muy rica, a todo el mundo gusta, y aprovechando el cumpleaños de mi marido y una comida familiar, me puse a ello. Tuvo mucho éxito. Animaros, se puede hacer más ligera.

Ingredientes:
BASE:
150 g choco balls Hacendado s/g, se pueden poner galletas pero es que los cereales estaban muertos de risa en el armario.
80 g mantequilla sin sal Hacendado
2 cucharadas de leche entera
CREMA:
2 tarrinas de 300g de queso de untar marca Hacendado
500 ml nata liquida para montar Hacendado 35% MG
6 láminas gelatina neutra/cola de pescado
0.5 ml agua
250 g azucar
3 cucharadas de zumo de limón natural
una pizca de sal
ADORNO
140 g mermelada de frambuesa y arándanos Hero diet
PREPARACION
Elegí un molde cuadrado y de unos 4 cm alto, y me sobró crema.



Usé la thermomix pero perfectamente se puede hacer sin ella.
Puse los ingredientes de la base en la thermomix y bati unos seguindos a velocidad 5. La saqué directamente encima del molde y la extendí bien, ayudándome de una cuchara.

Para la crema, puse todos los ingredientes en la thermomix, 7 minutos a 90º velocidad 4. Al acabar lo eché despacio, encima de la base de galleta, y cuando templó la metí en la nevera, comprobé que a las 3 h estaba cuajado. Aún asi la hice el dia antes de la comida.
Al día siguiente ya puse el adorno. Eché 140 g de la mermelada y 40 ml agua en un vaso en el microondas, 1 min a velocidad máxima. Removí con una cuchara hasta mezclar bien. Dejé enfriar y vertí por encima de la crema. La metí de nuevo  en la nevera hasta la hora de degustar.


A todos gustó mucho, es para repetir una y muchas veces!!
Nota:  La crema de queso que sobró la vertí en 2 copas altas, sin la base de galleta para tomar con miel, sirope, etc, no hace falta que sea con mermelada, ya que esta crema de queso tan rica admite muchas opciones. Para muestra, con miel natural de brezo, mirad que bocado tan delicioso!



martes, 9 de octubre de 2012

Potaje ligero de garbanzos con arroz

¿Quién ha dicho que no se puede comer un potaje ligero sin necesidad de echar chorizo, morcilla, tocino, lacón, y otros productos del cerdo? Aquí os presento una sugerencia para el invierno que se acerca (aunque a mi en verano este plato también me encanta), ligero, fácil y sabroso, muy sabroso. Mi amiga Montse me manda receta y fotos, espero os agrade y os animéis a hacerlo.

INGREDIENTES:
1 bote de garbanzos cocidos.
3 puñados de arroz en crudo.
3 ó 4 cucharadas de tomate triturado.
2 zanahorias.
2 ó 3 patatas. 
1 ajo puerro.
1 trozo de pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
Un poco de pimentón dulce (usar marca apta sin gluten).
1 chorrete de aceite de oliva.
Perejil
Sal

ELABORACIÓN:
En una cazuela se echa un chorro de aceite, añade toda la verdura picada en crudo (cebolla, ajos, ajo puerro, tomate triturado, zanahorias, pimiento rojo), el laurel, y la sal.
Se rehoga, se añade pimentón dulce con cuidado que no se queme, se cubre de agua y se pone a cocer mas o menos 45 minutos.
Una vez pasado ese tiempo se añaden el bote de garbanzos (antes lavados y escurridos), las patatas troceadas en dados y el arroz, y se deja cocer 25 minutos mas hasta que este todo hecho. Espolvorear de perjil picado.
Servir caliente y disfrutad de este maravilloso pote ligero para el invierno.

domingo, 7 de octubre de 2012

PIZZA CASERA

Gracias a mi amiga Belén por esta receta, yo hace tiempo que quiero hacerla y como ahora tengo un APLV en casa, pues con más motivo! Un dia de esta semana se la haré sin queso.
Ingredientes de la masa:
250 g harina especial pizza
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
125 cc de agua tibia
una pizca de azúcar

Elaboración:
Se mezcla todo y se amasa bien. Se deja tapado con un paño en un lugar tibio, calentito, por 30 min.
Se extiende con rodillo y se pone encima de la bandeja de horno previamente engrasada.
Encima se ponen cosas al gusto: como base siempre se echa tomate frito, y encima  una bolsita de 3 quesos, bacon en daditos, 3 salchichas picadas, un poco de orégano.
Hornear a 240º hasta que dore y listo!
Queda muy cremosa con 3 quesos.
Espero que os guste tanto como a mí.  Besos.