jueves, 30 de agosto de 2012

Pastel fresco de limón

Este pastel super delicioso me lo manda una amiga de la más tierna infancia, Maria Luisa García Jaquete, a la que tengo unas ganas de ver! Gracias al facebook nos encontramos despues de tantos años..muchas gracias Mari y espero que lo de vernos sea muy pronto. Se puede hacer versión sin gluten, usando galletas y marcas de productos aptas (las marcas usadas para esta, todas lo son).
Ingredientes:
  •  Mantequilla.
  •  Un poco de canela.
  •  Un paquete y medio de galleta hojaldrada.
  •  Un vaso de agua.
  •  Un sobre de gelatina de limón.
  •  Medio litro de nata líquida.
  •  Una tarrina de queso crema grande.
  •  5 cucharadas de azucar. (Se puede poner más si nos gusta más dulce).
Preparación:
  1. Primero preparamos la base en un molde desmontable, molemos las galletas y las mezclamos con un poco de canela y la mantequilla derretida en el microondas. Una vez echa la metemos a la nevera para que endurezca.
  2. Ponemos a hervir un vaso de agua, cuando esté, se aparta del fuego y se añade el sobre de gelatina de limón, removiendo bien para que se disuelva, y se deja que vaya templando.
  3. Montamos la nata, cuando está semimontada se añade el azucar. Cuando está casi montada añado el queso y sigo batiendo, yo esto último lo hago manualmente con las varillas porque tengo miedo que con la batidora se me pase a mantequilla.
  4. Cuando esté la gelatina templada se añade a la mezcla de la nata, poco a poco para que no se baje. Reservamos un poco de gelatina para el adorno.
  5. Ahora lo echamos sobre la base de galleta y esperamos media hora para que cuaje. (Si la metemos en el congelador menos tiempo).
  6. Adornamos con la gelatina que hemos reservado, si no tenemos bastante hacemos otra poca, la echamos sobre una cuchara puesta del revés para que no se mezcle. Yo por arriba le suelo poner un adorno de chocolate o caramelo, pero sino también queda muy bien. 
  7. Esperar a que cuaje, en la nevera o en el congelador, depende de la urgencia, en este último en una hora suele estar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor déjame tus comentarios aqui