sábado, 13 de octubre de 2012

Tarta de queso con mermelada de frambuesa y arándanos


Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta tarta, es muy fácil, muy rica, a todo el mundo gusta, y aprovechando el cumpleaños de mi marido y una comida familiar, me puse a ello. Tuvo mucho éxito. Animaros, se puede hacer más ligera.

Ingredientes:
BASE:
150 g choco balls Hacendado s/g, se pueden poner galletas pero es que los cereales estaban muertos de risa en el armario.
80 g mantequilla sin sal Hacendado
2 cucharadas de leche entera
CREMA:
2 tarrinas de 300g de queso de untar marca Hacendado
500 ml nata liquida para montar Hacendado 35% MG
6 láminas gelatina neutra/cola de pescado
0.5 ml agua
250 g azucar
3 cucharadas de zumo de limón natural
una pizca de sal
ADORNO
140 g mermelada de frambuesa y arándanos Hero diet
PREPARACION
Elegí un molde cuadrado y de unos 4 cm alto, y me sobró crema.



Usé la thermomix pero perfectamente se puede hacer sin ella.
Puse los ingredientes de la base en la thermomix y bati unos seguindos a velocidad 5. La saqué directamente encima del molde y la extendí bien, ayudándome de una cuchara.

Para la crema, puse todos los ingredientes en la thermomix, 7 minutos a 90º velocidad 4. Al acabar lo eché despacio, encima de la base de galleta, y cuando templó la metí en la nevera, comprobé que a las 3 h estaba cuajado. Aún asi la hice el dia antes de la comida.
Al día siguiente ya puse el adorno. Eché 140 g de la mermelada y 40 ml agua en un vaso en el microondas, 1 min a velocidad máxima. Removí con una cuchara hasta mezclar bien. Dejé enfriar y vertí por encima de la crema. La metí de nuevo  en la nevera hasta la hora de degustar.


A todos gustó mucho, es para repetir una y muchas veces!!
Nota:  La crema de queso que sobró la vertí en 2 copas altas, sin la base de galleta para tomar con miel, sirope, etc, no hace falta que sea con mermelada, ya que esta crema de queso tan rica admite muchas opciones. Para muestra, con miel natural de brezo, mirad que bocado tan delicioso!



1 comentario:

  1. Una de las tartas de queso mas ricas!!!! mi madre me la pide a cada dos por tres.
    Besinos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui