domingo, 22 de marzo de 2015

Lirios rebozados

En casa tomamos mucho este plato, a los niños les gusta mucho y a los mayores también.
La bacaladilla es un pescado muy perecedero, por lo que es importante consumirlo lo antes posible tras su compra y mantenerlo en el frigorífico hasta el momento de su consumo o congelarlo una vez limpio de escamas y vísceras. Posee una carne frágil, por lo que es importante manipularla y cocinarla con cuidado.
Gracias a su suave textura y a lo fácil que se desmiga, las croquetas, las albóndigas o los flanes de pescado suponen un buen modo de aprovechar este pescado.
No obstante, si se cocina con cuidado y se manipula lo menos posible, se pueden obtener otros exquisitos platos; bacaladilla frita, al vapor, en papillote o al horno.
Su sabor es suave, por lo que se puede realzar acompañándola de guarniciones vegetales (pimientos, champiñones y setas, pisto, patatas...), salsas vegetales, como una crema de guisantes, o una salsa de tomate.
Yo lo cociné de la siguiente manera,

Ingredientes:
lirios, sal, jamón serrano en lonchas, huevo y harina de arroz.
Elaboración:
Los desespino, los salo, les pongo una loncha de jamón serrano en medio, los uno de dos en dos, los paso por harina de arroz, después por huevo, y a la sartén a freir en aceite bien caliente!
Sevir inmediatamente con limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor déjame tus comentarios aqui