lunes, 15 de octubre de 2012

Rosas de hojaldre y manzana





















Tenia muchisimas ganas de hacer esta receta, cogí la idea del blog Ana en la cocina y me puse con ella, ya que tenia que llevar un postre especial a la oficina, mis compañeros encantadísimos, era la primera vez que las veian y el sabor es un espectáculo, vamos con la receta y fotos. Es poco laboriosa y merece mucho mucho la pena hacerlas. Os felicitarán!
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre rectangular, si puede ser fresco y del Lidl mejor.
90 g azucar
1 limón
1 vaso de agua
3 manzanas y 3 cucharadas de azúcar.
Azúcar glass para decorar
Preparación:
Extendemos el hojaldre.
Rallamos la piel de todo el limón y la echamos en un bol con los 90 g de azúcar, mezclar bien aplastando con un tenedor, que se quede el azúcar amarillo.
Despues echar el azucar por toda la masa de hojaldre, y amasar con el rodillo para que se integre. Enrollar la masa con cuidado y reservar en la nevera.
Aparte pelar las manzanas y descorazonar, y partirlas en rodajas finas, más fina por la parte central que por el exterior para que quede la rosa bonita. Echar la mitad de las rodajas primeramente en un cazo con un vaso de agua, el zumo de medio limón, y las 3 cucharadas de azúcar, poner al fuego medio, 5 min. Sacar con cuidado las rodajas y dejar enfriar. Echar la otra mitad de rodajas y repetir la misma operación. 
Cuando estén frias, proceder con las rosas.
Cortar el rollo de hojaldre en tiras de 1 cm, desenrollarlas e ir poniendo rodajas de manzana, una a continuación de otra, que se toquen, con cuidado enrollar y ponerlas en un molde de silicona de madalenas, en la bandeja de horno.
Con una plancha rectangular de 275 g me salieron 17 rosas.
Dejar reducir la salsita de cocer la manzana, hasta que se haga casi caramelo, cuando empiece a dorar retirar y poner una cucharadita por encima de cada rosa.
Hornear a 200º 30 min.
Cuando enfrien pasarlas a los moldes de papel y espolvorear con azúcar glass o nada más que con mermelada de manzana para darles brillo. Como gustéis, estarán buenísimas de las dos maneras.




2 de abril de 2013
Os dejo unas fotos de las rosas que hizo mi amiga y colaboradora del blog Montse García:

 



 


2 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas, y lo ricas que están.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola, fue un auténtico placer hacerlas, estoy deseando repetir....para lo demás Mastercard! jajajaja

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui