domingo, 25 de noviembre de 2012

Madalenas y bundt-cake, de soja y naranja

Estas madalenas me las pide mi hijo de 6 años todas las semanas, desde que le diagnosticaron APLV en agosto no dejo de hacerlas, en cuanto se acaba la caja vuelta a hornear, y es que la soja con naranja combina muy bien, pues no notas nada el sabor de la bebida de soja. Esta receta da para 18 unidades, utilicé los moldes de silicona de Ikea, vienen 6 en cada paquete, para mi ideales.
Los ingredientes son:
120 ml bebida de soja, usé Hacendado.
120 ml aceite de girasol
3 huevos XL
2 vasitos de yogur pero de azúcar
3 vasitos de yogur pero de harina bizcochona
un poco de bicarbonato
una pizca de sal
ralladura de una naranja

Elaboración:
Lo hago con thermomix, pero perfectamente se hace sin ella.
Verter en vaso la bebida de soja, aceite, azucar, harina previamente tamizada, 3 yemas (aparte montar las 3 claras en un bol y reservarlas), el bicarbonato, sal y ralladura de naranja. Mezclar 2 minutos a velocidad 4.
Añadir las claras montadas con cuidado y remover con la cuchara de abajo a arriba para que no bajen.
Rellenar las cápsulas de silicona y el truco para que salga copete es meterlas en el congelador 15 minutos mientras calienta el horno.
Mientas, poner al horno a 200º, cuando esté caliente, 5 minutos, sacar los moldes de las madalenas del congelador, poner media cucharadita de azúcar sobre cada una y hornear 15 min a 190º-
El resultado excepcional, en mi casa vuelan literalmente. A cualquier hora estoy viéndoles coger una! jajajaj probadlas no os arrepentiréis.


Allá vamos con el bizcocho, son los mismos ingredientes que las madalenas a excepción de la soja, a las madalenas les puse bebida y al bizcocho un yogur de soja natural, pero perfectamente sale igualito con bebida de soja, y estas son las fotos:


Los APLV ya no tienen excusa para degustar un exquisito desayuno, postre, merienda...mmm



2 comentarios:

  1. Hola guapa! he visto la receta en google+ y me he venido corriendo al blog. Tengo que hacerlas porque esta combinación me encanta, en mi desayuno mis galletas tiene este sabor. Asi que me llevo la receta para hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues bienvenida a mi casa, espero que te gusten. Un beso

      Eliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui