domingo, 31 de mayo de 2015

Tarta 3 chocolates individual

Es el postre más fácil y resultón para los amantes del  chocolate. Siempre sale bien!

Ingredientes:
150gr de chocolate negro de postres Valor
150gr de chococolate con leche
150gr de chocolate blanco
400 ml de nata líquida 35% MG

990 ml de leche
3 sobres de cuajada Royal

Preparación:
Como utilicé vasitos de yogur y cuencos individuales, no hice base de tarta.
Se pone en el vaso el chocolate negro partido en onzas, 330 ml de leche, 130 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 1 menos el último medio minuto que lo subo a velocidad 4 para disolver perfectamente el chocolate. Seguidamente se vuelca sobre los moldes. (Deja cuajar un poco cada capa para que no se mezclen al estar calientes y recuerda rallar con un tenedor la capa anterior para que se sujeten y no se puedan desplazar las capas al solidificarse).

Yo los metí al congelador hasta que estuvo hecho el siguiente chocolate, unos 10 min.
3.- A continuación se pone el chocolate con leche y lo mismo, con 330 ml de leche, 130 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 1 menos el último medio minuto que lo subo a velocidad 4 para disolver perfectamente el chocolate, y se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior lo que hago es echarlo muy poco a poco sobre una cuchara de metal para que enfríe un poco antes de que caiga encima del chocolate negro.

Meto de nuevo al congelador unos 10 min.
4.- Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, con 330 ml. de leche, 140 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 1 igual, menos el final que la pongo más fuerte. Y se vierte sobre las capas anteriores.
5.- Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Nota: puedes invertir el orden de los chocolates para no tener que estar limpiando el vaso cada vez que hagas una capa de chocolate. Entre cada capa de chocolate, ralla la superficie de la anterior con un tenedor para que no se deslice cuando esté terminada y así se agarren bien los chocolates.





Decorar como más os apetezca, nuestros vasitos con oreos volaron nada más verlos los niños, la otra parte los decoraron ellos, con corazones, azúcar de colores, bolitas de cacahuete cubiertas con chocolate negro, podéis rallar chocolate y quedarán riquísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui