sábado, 6 de junio de 2015

Tarta de manzana express

Es la tarta de manzana más rápida que conozco, sin base. Solo batir, y hornear. El resultado es siempre un éxito.
Hoy tenemos la fiesta del colegio y me he ofrecido a llevar unas tartas, entre ellas esta de manzana que hice anoche. Espero que les guste mucho. El aspecto es increíble!
 
 
INGREDIENTES (para un molde de 32*25 cm)
Base de la tarta: 3 huevos M, 400 ml de nata líquida para montar, 1 vaso de azúcar, 2 c/s de harina Maizena, 5 manzanas reinetas grandes, 1 nuez de mantequilla (un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez).
Capa superior: 3 manzanas golden en láminas.
Para el almíbar: 3 c/s de mermelada de manzana casera, 1 vaso de vino de agua.

Preparación:
– Untar el molde (yo utilice uno de Albal) con mantequilla.
ELABORACIÓN:
– Colocamos todos los ingredientes de la base de la tarta en el vaso de la batidora, robot de cocina o thermomix, menos la nata. Batimos hasta lograr una mezcla homogénea. Añadir la nata y mezclar a velocidad suave.
– Vertemos la mezcla en el molde que previamente hemos untado con mantequilla. Cubrimos con las láminas de manzana con cuidado y ordenadamente para que nos quede bonita. Poner por encima unos trocitos de mantequilla y espolvorear una cucharada de azúcar para que se dore en el horno.

– Metemos al horno precalentado a 180º hasta que cuando la pinchemos salga el palillo seco, durante 1h aproximadamente.

Preparación del almíbar: ponemos en un cazo la mermelada, el agua y el zumo de limón dejamos que se cocine hasta que tenga el punto de caramelo (levantamos la cuchara con almíbar y este cae con un textura espesa).
La metemos a la nevera unas horas.


PRESENTACIÓN:
La sacamos a la mesa en el molde, es muy difícil desmoldarla por lo que para evitar desastres la serviremos tal cual. Cortamos en porciones y la distribuimos. La puedes acompañar de helado de vainilla o una crema inglesa o dejarla tal cual .

1 comentario:

  1. Pues sí que tiene buena pinta ehh, yo me animo a cogerte un trozo bien grande jejeje

    besos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui