domingo, 23 de diciembre de 2012

Champiñones rellenos de marisco

Ayer en la plaza del mercado aquí en Cabezón, vi estos champiñones, los vendían por cajas de 1kg, con la pinta que tenían no me lo pensé dos veces y me vine a casa a prepararlos. 
Seleccioné los 12 más grandotes para rellenarlos y con lo siguiente hice un plato muy muy rico. Es un producto muy versátil, ya que se pueden rellenar de lo que tengas en nevera en ese momento. Este plato, por ejemplo, es muy fácil y resultón.
Ingredientes para 2 raciones:
- 12 champiñones grandes
- 2 calabacines pequeños ó 1 grande
- media cebolla
- 1 diente de ajo picado
- medio tomate
- 12 langostinos
- queso massdam
- sal y pimienta
Elaboración:
Lavar bien los champiñones, cortarles el rabito y disponerlos en una fuente de horno.
Pelar los calabacines y picarlos fino.
En una sartén poner aceite de oliva, la media cebolla picada, los calabacines, el ajo y el tomate, Añadir tambien los rabitos. Tapar y cocinar a fuego lento unos 10 minutos.
Cuando estén, echar los langostinos, yo los tenia congelados, así que lo primero que hice al llegar a casa fue sacarlos y descongelar a temperatura ambiente. Si los conseguís frescos muchisimo mejor. Cocinar 1 minuto, salpimentar y reservar.
Precalentar el horno a 250º.
Rellenar los champiñones con la mezcla, y encima de cada uno poner una loncha de queso, elegí Massdam porque me encanta fundido, es un sabor buenísimo, muy especial. 
El queso maasdam es un queso de los Países Bajos elaborado al estilo de los quesos suizos. Se trata de un queso elaborado con leche de vaca. Es un queso que en la fermentación proporciona unas pequeñas cavidades. En algunas ocasiones se recubre de cera y da una apariencia muy similar al gouda.
Hornear a 250º hasta que esté el queso gratinado, unos 10 minutos. Listo!! Sacar, adornar con perejil y servir enseguida para que no se enfríe. Os sorprenderá.

1 comentario:

Por favor déjame tus comentarios aqui