miércoles, 19 de diciembre de 2012

Paté de mejillones naturales

Tenía ganas de hacer una receta de paté con ingredientes naturales, compré mejillones y me puse con ello, busqué en internet y me encontré una receta en la que inspirarme para el objetivo que tenia en mente, Paté rápido de marisco del blog La República de mi cocina

Anotarla porque el sabor es buenísimo y os va a encantar como aperitivo de una comida especial, reunión con amigos, familia, etc.

Ingredientes para 4 raciones:

1 kg de mejillones con concha, 1 lata de atún en aceite de oliva, p.e. 56 g aproximadamente, 80 g de queso crema de untar, 6 palitos de cangrejo (o bocas de mar), 50 ml leche entera y un poco de perejil.

Elaboración

La receta es extremadamente fácil de preparar. Tan sólo debemos de cuidarnos bien de que la textura sea la adecuada.
Limpié y raspé con nanas los mejillones, los puse en una cazuela con tapa, con muy  poca agua. Herví 5 minutos hasta que se abrieron, y saqué los mejillones de las conchas. Reservé en un plato.
Luego los coloqué junto con resto de ingredientes, todo todo hasta el aceite de la lata de atún, en un recipiente adecuado para la batidora y batir bien para convertir todos los ingredientes en un paté. Si se nos ha quedado poco espeso, podemos añadir más queso o mayonesa, y si por contra es poco manejable, podemos añadir leche.
Podemos servirlo en pequeños tazones decorados con perejil, y acompañados de tostaditas sobre las que untarlo.
Me ha dado para 4 cuencos como el de la foto, a mis hijos les ha encantado, usé productos sin gluten.

6 comentarios:

  1. Pues yo también tengo ganas de hacerlo, me animaré estas navidades para algún entrante...
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionarme en el post, se agradece! ojalá todo el mundo hiciera igual!!

    Además la tuya tiene que estar de lujo porque los mejillones son naturales y tienen que dar un sabor espectacular!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, estaba más que buenísimo! Saludos

    ResponderEliminar
  4. He hecho la receta, simplemente espectacular,, gracás

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, estaba más que buenísimo! Saludos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui