lunes, 23 de julio de 2012

Pan de molde sin gluten, sin leche






A mi pequeña celiaquita no le gusta el pan, es que no encuentro uno que le guste, asi que apenas come nada, ayer buscando recetas me decidí por hacer este y cual fue mi sorpresa le encantó: "está liquísimo mamaaaaaaa, éste si me gusta!!". Es mi mayor satisfacción, bueno los niños nunca comen de su pan y anoche cenaron con él.
La receta original en este enlace.
Yo hice la mitad de ingredientes para probar, con un poco más de sal del que indicaba ya que me parecía muy soso, y sin azúcar. Veréis que crece hasta el doble mientras cuece, cuidado!!! Es muy esponjoso, blandito, yo congelé varios trozos.

Ingredientes: 
* 1 clara de huevo
* 180 ml de agua
* 10 gr de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar
* 12.5 g de levadura fresca Levital
* 250 gr de preparado panificable BEIKER
Elaboración:
Montar la clara a punto de nieve y reservar.
Poner en el vaso de la thermomix, el agua, aceite, y levadura y mezclar 30 seg a velocidad 5.
Agregar la clara y la harina, y mezclar 30 seg a vel 6.
Poner la sal y azúcar y velocidad espiga 2 minutos.
Sacar la masa con la espátula o con las manos embadurnadas de harina, volcar sobre un molde con papel de horno abajo, o engrasado.
Dejar levar hasta doblar volumen (la masa sólo ocupaba la tercera parte del molde nada más, levó hasta el borde).
Hornear a 190º 20 m aproximadamente hasta que dora, una cosa, poner dentro del horno un vaso de agua para que conserve la humedad.
En el horno el pan dobló nuevamente de tamaño, adoptó una forma rara ....en definitiva no creo que compremos más....un pan absolutamente delicioso!!
Con esa forma de boina hice una super hamburguesa XXL!!! jajaja resultó un exitazo por la esponjosidad y porque parecía hecha a posta!

 Con el resto del bollo de pan lo hice en rebanadas para la merienda
Untad nocilla en las rebanadas y veréis cómo lo deboran!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui