jueves, 12 de julio de 2012

Tortillas mejicanas



En casa, una de las comidas favoritas de los sábados para mi marido y para mí son las tortillas mejicanas bastante picantes. Para hacerlas sigo los siguientes pasos:
 
1) Guacamole: en el vaso de la batidora pongo un aguacate ya pelado y sin hueso, un tomate sin piel, zumo de limón, sal, un chorrito de vinagre de vino, unas gotas de tabasco u otra marca, y un trozo de cebolla. Batir bien y reservar.





2) Relleno de las tortillas: en una cacerola echo un chorro de aceite de oliva virgen extra, y le añado una cebolla en tiras y un pimiento rojo. Cuando esté pochado añado 500g de pechuga de pollo en tacos y lo doro a fuego fuerte. Después añado 250ml agua y medio sobre de sazonador para fajitas de Hacendado, que nos encanta su sabor!!. Aunque para 500g carne pone echar entero, con la mitad es más que suficiente.
Dejo cocer destapado para que reduzca unos 20 minutos, revolviendo para que no se pegue (cuidado! se pega fácil). 
Cuando esté lo quito del fuego y reservo en un cuenco para servir. Veréis que salsa más deliciosa queda!!!


3) Caliento las tortillas en una sartén antiadherente, las rocío con un poco de agua y les doy vuelta y vuelta, las saco y conservo templadas tapadas con un plato.








4) Cojo hojas de lechuga grandotas, las lavo bien, escurro y las reservo en un plato.
5) Preparacion del plato: cojo una tortilla caliente, pongo una hoja de lechuga encima haciendo de cama, encima 3 cucharadas del relleno de pollo, 2 cucharadas de guacamole y la doblo por la mitad como la foto, mi marido le echa todavia más picante, pero es demasiado para mi gusto. 
Esto junto con una cerveza Coronita bien fria mmmm benditos sábados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui