jueves, 19 de julio de 2012

Milhojas de salmón ahumado y patata

Es un plato fácil, muy rico, y que se puede dejar hecho en la nevera sólo pendiente de gratinar en el momento de la comida.
Ingredientes para 2 raciones:
400 g patatas
250 g salmón ahumado
2 cebollas
queso tierno García Baquero, u otro especial para fundir.
sal
aceite oliva
Bechamel: 375 ml leche, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, 40 g maizena, sal, nuez moscada y pimienta negra molida.

Elaboración:
Para hacer la bechamel, puse todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, a temperatura 90ºC, velocidad 4, 8 minutos. Reservé.
Mientras tanto en una cacerola apta para microondas puse una patata pelada y cortada en rodajas de medio centímetro, sal por encima y dejé unos 6 minutos a velocidad máxima.
En una sartén puse un chorro de aceite de oliva y 2 cebollas en rodajas a pochar. Un oellizco de sal y tapé, 5 minutos a fuego bajo.
En un plato de barro o molde de horno, puse una base de bechamel, rodajas de patata cocida, encima unas lonchas de salmón ahumado cubríéndolas y cebolla pochada, otra capa de bechamel y despues otra vez igual, patata, salmón ahumado, cebolla y más bechamel. Por ecima unas lonchas de queso tierno y a gratinar a 250º unos 5 minutos.
Delicioso, repetiremos seguro!!!

2 comentarios:

  1. Esto le va a encantar a mi marido, que rico y original.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, si caramelizas la cebolla que pongas en su cazuelita, te aseguro que no lo ovidará!! Besos

      Eliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui