sábado, 21 de julio de 2012

Alitas de pollo con chimichurri casero


Nos gusta muchisimo el chimichurri, especialmente con costillas a la parrilla, normalmente las comemos en restaurante, y cuando he comprado chumichurri industrial para hacerlas en casa al horno, no he podido ni comer una de lo fortísimo que resulta y lo picante. No sé, le cogí tirria, probé unas cuantes pero no encontré ninguna marca que me gustara ni un poco, y buscando en internet encontré una receta hace ya años que me apunté en mi libro gordo de petete, está buenisima, no pica de esa manera, es sólo un toque picante, la carne queda muy sabrosa.
Aquí os la pongo, es la medida para hacer sobre 1 k de costillas al horno:
1 Cucharada de pimentón picante Hacendado sin gluten
1 Cucharada de pimentón dulce Hacendado sin gluten
3 Cucharadas de aceite oliva vírgen extra
3 dientes ajos picados
1 Cucharada de orégano picado
1 Cucharada de tomillo picado
1 Cucharada  de romero o laurel picado
1 Cucharada de sal
10 Cuch de agua
Mezclar bien todos los ingredientes en una taza, adobar la carne y reservar en la nevera 3 h minimo antes de cocinar al horno 35 min a 200º. Se sabe que está porque al pinchar esta blandito y la carne se separa del hueso.
Esta mezcla se guarda en un frasco cerrado en la nevera y dura mucho tiempo, por supuesto se pueden adobar otras carnes con ello, para muestra un botón. Tenia ganas de probar las alitas de pollo con ella y es un éxito total. Se adoban con esta salsa y se meten en la nevera 1 hora, se precalienta el horno a 200º y se dejan 15 minutos hasta que doren. Yo no las dejé torrarse, pero están todavia más ricas con 5 minutos más a 220ºC! Para chuparse los dedos!!!

Las acompañamos de una ensalada fresca de tomate variedad Choc (sabor y tamaño parecido al Kumato) y cebolla.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que por aquí me quedo.
    Ya te he enlazado en el mio.

    Nos ecanta las alitas, aún no hemos probado la salsa chumichurri, así que queda anotada, que tiene una pinta fabulosa y con esos tomatitos...ummmMMMmmmm...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, estoy aprendiendo mucho con vuestros blogs, pero otras muchas me las invento y si salen bien las subo! Besos y feliz verano.

      Eliminar
  2. Hola llevo un ratito ojeando tus recetas,te dire que me gustan todas pero esa ensalada de pulpo me ha llegado a el alma, tienen muy buena pinta, me quedo por aquí de seguidora para tomar buena nota,a mí si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó muchisimo tu blog, voy a hacer muchas de tus recetas, un beso y muchas gracias!!

      Eliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui