jueves, 21 de febrero de 2013

Yogures rápidos de chocolate


¿Qué tal estáis chic@s? Os traigo una receta que seguro conocéis, pero es que llevaba tiempo queriendo probar los yogures de chocolate
del blog de Silvia,  jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com.es, en cuanto veáis las fotos sabréis por qué....
y usando la thermomix, aunque se puede hacer sin ella, me puse con ello esta mañana antes de ir al trabajo.

INGREDIENTES (para 8 vasitos y medio -este medio fué el que yo tomé, la primerita de todos, antes que nadie, para certificar que nunca más volveré a comprarlos en la tienda, jajaja)
- 900 gr de leche entera
- 1 sobre de cuajada (usé Mandarín sin gluten)
- 200 gr de chocolate negro (usé Nestlé postres) - por supuesto se pueden hacer de chocolate blanco también.
- 150 gr de azúcar
Si no tenéis que hacerlos sin gluten, podéis usar otra cuajada, Royal, por ejemplo, y cualquier marca de chocolate negro de 52% min de cacao.
Elaboración:

Con thermomix:
1º- Ponemos el chocolate en el vaso y pulverizamos en velocidad progresiva 5-7-10.
2º- Abrimos el vaso, echamos el resto de los ingredientes y programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
3º- Vertemos la mezcla en vasitos de cristal (yo reciclo los de yogures de Danone y La lechera), dejamos que temple y entonces llevamos a la nevera durante unas horas para que adquieran consistencia y se enfríen. Los míos estuvieron 6 h en la nevera.
Sin thermomix:
1º Rallar el chocolate y ponerlo en un cazo.
2º Añadir el resto de ingredientes y poner al fuego
3º Remover constantemente con varillas hasta que hierva, bajar el fuego y seguir cociendo unos 10 minutos.
4º Verter en vasitos, dejar templar y nevera.
La consistencia es perfecta, igualitos que los comprados.
Pero el sabor realmente es mil veces mejor!!!!
Un auténtico vicio, en mi casa volaron de dos en dos.

Probadlos, si estáis a dieta se pueden hacer más ligeros usando leche desnatada y edulcorante, seguro que incluso así, están mucho mejor que los industriales.
Espero que os gusten muchisimo!
Cuidaros!


24 febrero: estoy muy muy contenta, esta entrada ha sido la más popular, lleva 400 visitas al blog. Mis amigas cocinillas y colaboradoras del blog me han reñido por "inducirlas" a hacer estos yogures si o si. Primero me echaban pestes porque si engorda, porque si primero bizcochos ahora otras postres, etc. El resultado es que me quieren muchísimo más (y sus familias también). Como me han mandado fotos del resultado, os las pongo aquí:
1º Mariángeles, hizo la receta tal cual.
 2º Montse, hizo la receta con leche desnatada y un chorrete de sacarina líquida.

 3º Carmen hizo la receta tal cual y adornó con nata montada, qué rico!
Para que no me riñan por las calorías de esta receta, he probado a echar menos chocolate a la receta y tengo que decir que 20 gramos no se notan nada en el sabor, pondré foto después. En verdad éstos últimos los hice para el cumpleaños de los mellizos, estaban un poco menos fuertes de sabor, ideales para ellos!

14 comentarios:

  1. Que pinta tan buena, me apunto la receta y la haré en casa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos ,yo se los hago a mis nietos y les gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que riquisimos y rapidicos, una buena receta para ahorrarnos un poco de dinero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, he vuelto a comprar los ingredientes porque tengo que repetir este finde.
      A ver si los probamos pero de chocolate blanco. Gracias.

      Eliminar
  4. ¡Te quedaron perfectos Celsa!, cuanto me alegra saber que os han gustado.
    Muchísimas gracias por la mención, eres un solete :)
    Un beso,
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, un honor recibirte en mi blog!!! Todos en mi casa te dan las gracias, les han encantado y a mi que soy muy muy chocolatera ni te cuento...
      Me encanta tu blog, lo miro muy muy a menudo y siempre siempre encuentro muchiiiisimas cosas que quiero hacer. Un beso.

      Eliminar
  5. hola Celsa, yo soy de Santander y me ha dado mucha alegría encontrar tu blog :) me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! muchisimas gracias, si te pasas por Cabezón de la Sal avísame!

      Eliminar
  6. Con lo que a mí me gusta el chocolate! Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tendrá que tendrá...que los adictos no podemos pasar ni un día sin él??
      muchas gracias, feliz finde.

      Eliminar
  7. Ahí los tengo, templando. A ver si le gustan a mi peque!

    ResponderEliminar
  8. hola he tropezado por azar con tu blog. Me gusta y me parece fácil lo que pones. Pienso hacer los yogures.Ah volveré por aquí más veces. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si me voy a ir del blog,creo que estoy engordando solo con ver lo que veo, pero que rico por favor, me los apunto pero ya. Un beso

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui