martes, 16 de abril de 2013

Pizza crujiente de pollo y queso de Cabrales


Esta ha sido la primera vez que hago pizza casera, y es que uno de mis hijos es APLV, tiene alergia a la proteína de leche, así que queríamos probar a hacer pizza sin queso...Resultado excelente! Buscando en la red, encontre esta receta (pinchad en esta Masa de pizza con cerveza).

Ingredientes (3 bases de pizza):

240 gramos de harina de fuerza
gramos de levadura fresca Levital
120 gramos de cerveza rubia
10 gramos de sal
15 gramos de aceite de oliva virgen extra
y una pizca de azúcar.

Elaboración, se puede hacer en un bol o en la thermomix.

Pon la harina en un cuenco amplio y disuelve en ella la levadura, desmenuzándola con la yema de los dedos. Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar.
Empieza a mezclar el líquido con la harina hasta que consigas una masa manejable, no debe quedar muy pegajosa. 
Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina 
Finalmente dale forma redondeada a la masa y puedes untarla con un poco de aceite o directamente espolvorearle un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. 
Tápala con un paño limpio y seco y déjala reposar hasta que duplique o tripique volúmen.

Con esta cantidad de masa puedes hacer tres pizzas, depende del tamaño que les quieras dar. Cuando vayas a hacerlas, divide la masa en las porciones deseadas y enharina de nuevo la superficie de trabajo para darles forma amasando con el rodillo. Yo no enhariné y no se pegó nada.
Después cubre cada pizza con los ingredientes que prefieras.
El horneado dependerá del grosor que le des a la masa de pizza con cerveza y de los ingredientes incluidos. Lo ideal es que el horno esté bien caliente cuando introduzcas la pizza para su cocción y en un tiempo de entre 20 y 30 minutos disfrutarás de una pizza casera inmejorable y super crujiente.
Yo hice una gran pizza con marcas para diferenciar las 3 partes, para el alérgico sin queso, para mi otro hijo con queso semicurado rallado, y para mi marido con una cebolla muy picadita y queso de Cabrales. Usé los ingredientes que véis más unas salchichas pavo/pollo picaditas, cebolla y por supuesto el bendito queso.
¡¡¡Qué bien sale!!! Repetiremos muy pronto, mi hijo feliz por poder comer pizza, masa fina tipo pan, auténtica italiana. Extra crujiente y mmm con el toque de queso Cabrales...!

1 comentario:

  1. Las pizzas caseras me encantan, pero el cabrales me mata del gustazo! a veces cuando voy al Norte me traigo un poco ...otras en el corte inglés, pero lo adoro y me imagino tu pizza y me muero de hambre!
    Besos Celsa

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui