viernes, 15 de febrero de 2013

Crema de calabacín, de dieta

Ayer fuí a hacer la compra al supermercado y ví esta bandeja de verdura para hacer una crema muy muy ligera. Por supuesto la compré, me apasionan los purés y cremas de verduras, y a los mellizos también. No tiene ni gota de grasa, la hice en la thermomix de esta manera, fui pensando los ingredientes cuando los echaba en el vaso, y me salieron casi 2 litros de crema.
- 50 g de puerro picado-15 kcal
- 660 g calabación, le quité el extremo, lo lavé bien y sin pelar. -150 kcal
- 110 g de zanahorias - 45kcal
- 50 g de judías verdes frescas- 19 kcal
- 140 g nabo- 43 kcal
- 40 g de pimiento rojo- 13 kcal
- 110 g de patata- 84 kcal
- 550 ml agua
- 1 cucharada grande de sal

Elaboración: en 30 minutos listo!
Echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y programar 5 minutos a temperatura 100º, velocidad 1; y después 30 mimutos a temperatura 90º, velocicad 1.
Cuando terminó, le quité la temperatura y programé 2 minutos a velocidad máxima para triturar.
Mientras tanto, tosté media rueda de pan para darle un toque al puré más rico, ni añadí quesitos, ni aceite de oliva vírgen en crudo, nada de nada.
Más ligero no puede ser verdad? 380 kcal me salen en 5 raciones, pués unas 75 kcal por cada plato.
Anoche yo cené dos platos! Me gusta muchísimo cenar purés y cremas en invierno.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. De esto si que se puede comer una buena cantidad,ademas de sano ,ligero.besinos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho las crema, aunque a los niños no tanto.... lo que casi siempre hago es lo de los curuscos de pan... así no le ponen tantas pegas.
    Buen finde

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui