lunes, 18 de febrero de 2013

Galletas de manzana sin gluten

Tenía muchas ganas de hacer una receta de galletas añadiendo alguna fruta, bicheando por los blogs
que más me gustan encontré esta receta en cocinandoparalola.blogspot.com.es.
Mi madre nos ha hecho tartas de manzana y compotas desde siempre y la combinación manzana
con canela a mi me apasiona. 
Adaptada a la cocina sin gluten me salieron unas galletas muy muy buenas, os las recomiendo.
El olor del horno dice mucho!
Ingredientes:
-80g de mantequilla
-60 g de azúcar moreno
-140 g azúcar blanco
-1 huevo M
-70 ml de leche
-1 cucharadita de levadura en polvo Hacendado
-230 g de harina de arroz
-70 g de harina de maiz Maizena
-100 g de preparado panificable Beiker
(si queréis hacerlas gluteneras, echar 400 g de harina
de trigo, o mitad trigo y avena)
-2 cucharaditas de canela molida
-1 cucharadita de nuez moscada
-1 manzana grande, pelada y en trozos muy pequeños.  El peso en trocitos era de 180g.

Elaboración: 
Lo hice en la thermomix, por supuesto se puede hacer sin ella.
Puse la mantequilla y la manzana en trocitos dentro. Programé 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando acabó el tiempo, trituré en velocidad 7, unos segundos. Dejé enfriar.
Le añadí el resto de ingredientes menos la harina y levadura. Es decir, leche, huevo, canela, nuez moscada, azucares. Tapé y puse a velocidad 4 para mezclar bien, 1 minuto.
Después le añadñi las harinas y levadura y mezclé bien a velocidad 4, unos 2 minutos.
Vertí en un tuper y a la nevera unas horas.
Seguidamente, como es una masa que apenas se puede moldear ni con rodillo, me decidí a ir echando bolitas de masa sobre la placa de horno y papel de horno, con dos cucharas, por encima espolvoreé con más canela (me encanta) y metí en horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos.
Apagar y sacarlas en cuanto se doren, y dejar enfriar sobre rejilla.
Después meter en una lata para conservarlas unos días.
Galletitas con mensaje, ideal para un desayuno, empezar el día con unas galletas tan tan ricas y un mensaje o una frase que haga sonreir a quien la lea no tiene precio!
Pues estas ya están preparadas para mañana......
Probad a hacerlas, la manzana cocinada en mantequilla y con canela queda perfecta!
Mis próximas serán con otra fruta, para ir probando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui