sábado, 2 de febrero de 2013

BOMBAS caseras APLV

Me inspiré en la receta del blog UNO DE DOS y cambiando algunos productos para hacer la receta apta para APLV, me salió esto!!!
Ingredientes MASA MADRE:
- 100 g harina de fuerza
- 120 ml bebida de soja Hacendado
- 1 cucharadita de azúcar
- 10 g de levadura prensada Levital
Mezclamos los ingredientes en el vaso de la thermomix y dejamos reposar como mínimo una hora. La masa debe estar inflada,con burbujas y aspecto esponjoso. Podemos dejarla en la nevera hasta el día siguiente, así adquirirá matices y estará mucho mejor para seguir el proceso.

Ingredientes MASA de las bombas o donut:
  • 350 gr de harina de fuerza
  • fermento previo (masa madre)
  • 1 pizca de sal
  • 80 ml de bebida de soja Hacendado
  • 80 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de miel suave
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 2 huevos M
  • 80 gr de margarina FLORA oliva.
  • aceite de girasol para freir
Preparación:
1.- Yo lo hice con la thermomix. A la masa madre o fermento le añadí la harina de fuerza tamizada, bebida de soja, azúcar, miel, canela, azúcar avainillado, nuez moscada, pizca de sal, y huevos y puse función amasar 3 minutos.
2.- La masa es bastante pegajosa. Echamos la margarina y seguimos amasando 10 minutos más. Dejamos reposar en el vaso de la thermomix, hasta que la masa duplique su volumen. Fijaros en la foto, se salió del vaso!
3.- Sacamos un poco el gas de la masa poniendo función amasar 2 minutos, la dejamos reposar unos 10 minutos sobre la mesa de trabajo. Cortamos círculos de masa con un cortador de donut, o con lo que tengamos, haciendo un agujero central. Yo no pude la masa es muy muy correosa, hice bolas de masa. Pasamos cada tozo de masa a una bandeja con papel de horno y dejamos que fermente de nuevo hasta que los donut crezcan casi el doble, el tiempo dependerá de la temperatura ambiente, pueden ser desde 10 minutos, hasta 40 incluso, depende.
En la foto, el agujerito debía haberlo hecho más grande, pero era tan tan dificil....Al final creció tanto la masa que se cerró en casi todos. Así que decidí hacer bombas en vez de donut.
 4.- Calentamos abundante aceite en una sartén o cazo hondo. Recortamos el papel alrededor de cada donut, así los pasamos a la sartén con su ayuda y evitamos que se deformen al manipularlos. Freímos un par de minutos por cada lado y sacamos inmediatamente a papel de cocina.
5.- Una vez escurridos y sin esperar a que enfríen los pasamos por la glasa y dejamos secar antes de consumirlos.
Como había 2 tuper, uno decidí rellenarlo de crema pastelera porque nos encantan!!! Si, ya no serían para mi niño APLV, serían para los demás.
Hice con la thermomix de esta manera:
- 150 ml leche entera
- 1 huevo 
- 10 g de harina de maiz Maizena
- 30 g azúcar
- 1 cucharadita azúcar avainillada
- piel de naranja
- 10 ml Cointreau
Poner las cuchillas en el vaso de la thermomix, y a continuación todos los ingredientes. Poner a velocidad 4 unos 7 minutos a temperatura 90ºC. Cuando termine, quitar temperatura y ponerla un minuto a velocidad 3.
Sacar la piel y tirarla, pasarlo a un tuper y poner papel film para que no haga costra.
Meter en la nevera cuando enfríe. Para rellenarlas, poner en la manga pastelera, abrirlas por la mitad y rellenar con cuidado. Reservar en la nevera.

Ufff están buenísimas, con un cafetín caliente.....

2 comentarios:

  1. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo este plato que estas bombas nunca las he comido y tienen una pinta muy rico....a no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj es un gran honor para mí blog tenerte como miembro! muchas gracias, pásate por mi casa que alguno te dejaremos... un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui