martes, 29 de enero de 2013

Tarta de natillas, manzana y crocanti

He gozado un montón de esta postre, pero qué sabor más bueno y el toque personal uf!!!
Utilicé la receta del blog de http://www.morguix.com/2012/04/tarta-de-manzana-y-natillas-sin-azucar.html?m=1, adaptándola a la cocina sin gluten, y añadiendo el crocanti de avellana que había usado igualmente para bañar los bizco-chups, y me había gustado muchísimo ese crujir de avellana para cubrir una tarta, es un toque que le añade mucho sabor y textura diferente.
Utilicé la thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella.
Ingredientes:
PARA LA BASE, puse las mismas cantidades que el blog, pero es demasiado, la tarta no llega hasta arriba del molde la próxima reduciré un poco la cantidad, de esta forma:
- 200 g harina (puse 100g de harina de arroz Hacendado y 100 g de harina de maiz Diet)
- 1 huevo L
- 40 g de mantequilla sin sal
- 40 g de aceite de girasol
- 80 g de azúcar
- una pizca de sal
PARA EL RELLENO
- 1 manzana Golden grandota
- 1 l de natillas listas para tomar Reny Picot, sin  gluten
- 3 huevos XL
- canela molida
DECORACION
- 180 g de avellanas tostadas y peladas
- 3 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Primero, prepararemos el topping, en este caso me decidí por el crocanti de avellana. En el vaso de la thermomix pondremos 180g de avellanas tostadas y peladas y trituraremos a velocidad 7 unos segundos. Después pondremos una sartén al fuego sin nada de aceite donde echaremos las avellanas con 3 cucharadas de azúcar. Removeremos sin parar para que no se queme y a los pocos minutos estará hecho.
Segundo, preparar la base. En la Thermomix, sin lavarla, pondremos en el vaso la harina tamizada, y añadiremos el resto de los ingredientes. Programamos 3 minutos, velocidad espiga.
También podemos amasarla a mano. Cuando esté amasada, haremos una bola y la meteremos a la nevera durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, la extenderemos, forraremos un molde de tarta, pincharemos con un tenedor para que no suba y hornearemos durante 10-12 minutos, a 200ºC.
Ahora, mientras se enfría, vamos con el relleno. En el vaso de la Thermomix, sin lavarlo, pondremos las natillas, y los huevos a velocidad 3 para que se mezcle bien.  
Aparte, pelamos y descorazonamos la manzana, y la cortaremos en rodajitas finas.
Cubriremos la base con la crema, y sobre ésta iremos colocando las rodajitas de manzana, espolvorearemos de canela y al horno.
Hornearemos unos 50 minutos en horno precalentado a 180º.
La sacaremos del horno, esperamos que se enfríe, y ponemos el crocanti esparcido cubriendo toda la tarta, y la meteremos a la nevera, cubierta con papel de aluminio, durante al menos 4 horas. Eso si podemos, porque el olor es una perdición!!
Espero que os guste, la combinación de las natillas, canela, manzana y avellana os aseguro que os encantará, y sobre todo la cremosidad de las natillas, que no están cuajadas como una tarta de queso, y junto con el crocanti es superior!
Hacedlo por favor!!!
Os la recomiendo muchisimo.




5 comentarios:

Por favor déjame tus comentarios aqui