martes, 7 de mayo de 2013

Croquetas de queso de Cabrales

 
Las croquetas se pueden hacer de muchas cosas, carnes, verduras, etc pero las de queso Cabrales en mi casa son un triunfo seguro.
El queso de Cabrales es un queso de tipo azul que se elabora en Asturias a partir de leche de vaca, cabra u oveja. Su zona de producción se limita al concejo de Cabrales y algunas localidades de Peñamellera Alta, si bien, no es el único queso azul producido en los Picos de Europa, puesto que también se encuentra en dicha zona el Queso de Valdeón (en León) y en Cantabria el queso picón.
Para elaborar estas croquetas he seguido la elaboración en thermomix según la receta masa de croquetas, y los ingredientes son a nuestro gusto, los he ido adaptando según he ido haciéndolas estos años. No sabe mucho a queso, pero si se desea más sabor, mejor echar más cantidad, unos 180 g.
Ingredientes:
- 150 g de queso Cabrales
- 100 g de aceite de oliva vírgen
- 70 g de cebolla
- 200 g harina de trigo
- 920 ml leche entera
- una cucharadita de sal
- nuez moscada
- pimienta blanca

Elaboración:
1- Vierta en el vaso de la thermomix el aceite y la cebolla y programe 3 minutos, a temperatura 100 grados, velocidad 5.
2- Añada la harina y programe 2 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 4.
3- Incorpore la leche, nuez moscada, pimienta, sal.
4- Mezcle 15 segundos en velocidad 8 para que quede todo homogéneo y programe 7 minutos a 90 grados, velocidad 2 1/2.
5- Añada por el bocal el queso en trocitos 1 min antes de que se acabe el tiempo.
6- Cuando acabe la máquina verter en una fuente y dejar enfriar. 
7- Meter en la nevera y hacer las croquetas al día siguiente.
Yo lo que hago es rebozarlas en huevo y pan rallado y congelarlas, así descongelo el día que quiero comerlas y sólo tengo que freirlas en aceite muy caliente.

Mi marido y yo nos chupamos los dedos, están riquísimas!
Si no podéis o no pensáis hacerlas, y venis a Asturias algún día, anotaros en cosas a comer obligatoriamente.

3 comentarios:

  1. Unas buenas croquetas no tienen competencia y si le añades cabrales, yo pongo el vino y hacemos un intercambio!
    Besos y deja alguna...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están riquísimas. Nos encanta el cabrales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuuu como tienen que estar. Mira que es fuerte nuestro queso, pero para mi el mas sabroso del mundo.
    Besinos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui