jueves, 23 de mayo de 2013

Flan de huevo

Este es uno de los postres más tradicionales de la cocina española, y nutritivamente hablando, como lácteo, es ideal para niños y mayores..y deportistas.
La abundancia de yodo que presenta, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. También ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Tabla nutricional:

Calorías143 kcal.
Grasa4,60 g.
Colesterol147 mg.
Sodio66 mg.
Carbohidratos20,40 g.
Fibra0 g.
Azúcares20,40 g.
Proteínas5 g.
Vitamina A95 ug.Vitamina C0,00 mg.
Vitamina B120,61 ug.Calcio93 mg.
Hierro0,80 mg.Vitamina B31,55 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este postre.
Hay muchas versiones del flan de huevo, os dejo la que nos regala mi amiga Carmen, con aroma a coñac!. Seguro que os gustará mucho.
Ingredientes:
10 huevos
10 cucharadas de azúcar
1 litro de leche
unas gotas de coñac
una cucharada de vainilla

Elaboración: facilisima es poco decir, se mezclan todos los ingredientes en el vaso de la batidora despacito sin hacer espuma.
Hacer caramelo al fuego con tres cucharadas de azúcar y unas gotas de agua, remover bien hasta que se vuelva color dorado, sin que se llegue a quemar ya que amargaría en vez de endulzar.... o bien usar el comprado, caramelizar el molde, redondo, alargado, y hornear al baño maría a 200ºC durante una hora.
Trucos para que sea un éxito:
  • Al cabo de la hora puedes pincharlo con un cuchillo para ver si está totalmente cuajado. Si sale limpio el flan está hecho. Por el contrario si sale manchado cierra el horno y déjalo otros diez minutos más.
  • Una vez listo, lo sacamos del horno, dejamos enfriar y cuando lo esté lo guardamos en la nevera sin sacarlo del molde hasta que vayamos a usarlo el día siguiente.
  • Está mejor de un día para otro.



  • Hacedlo!! veréis que no tienen nada que ver con los comprados!
    Un beso para Carmen y muchas gracias.

    2 comentarios:

    1. Me encanta el flan de huevo casero. De hecho es uno de los sabores de mi infancia. Y mi madre me ha enseñado a hacerlo así que mis hijos siguen la tradición. Un beso Celsa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues igualito que yo, es uno de mis recuerdos de la infancia. Pero en casa sólo nos gusta a 3 de los 5, habrá que seguir insistiendo.... Un beso.

        Eliminar

    Por favor déjame tus comentarios aqui