lunes, 28 de enero de 2013

BIZCO-CHUPS, sin gluten



 











Os acordáis de la prueba de cumpleaños de Diana? le hice un bizcocho de naranja individual para que lo catara, y comió lo equivalente a medio quesito con gran esfuerzo....El resto envuelto en papel film en la nevera. No lo iba a tirar, claro. Estaba buenísimo al cabo de 5 días, y todavía esponjoso. Y que se puede hacer para aprovechar un bizcocho... MIS PRIMEROS CAKE POPS, bizco-bolas, bizco-chups, llámalos X!!!

Me inspiré en la receta cake-pops-margarita-paso-paso.html
Nunca los había probado y uf me han fascinado estos pequeños bocaditos. Nos los comimos todos ayer. Ainsss... estaban tan ricos!

Ingredientes
*Para la masa
- 1/4 bizcocho desmigado (receta a vuestra elección; también lo podéis hacer con un bizcocho sin gluten comprado, o glutenero si no tenéis ningún celíaco en casa). (El de Diana pesaba 220g)
- la mitad de su peso en queso de untar, mascarpone, quesitos, etc (puse 100g porque no quería pasarme, tenía que salir una bola dura, compacta, no ligera, que se desmoronara)
- 1 cucharada sopera de nutella/nocilla

*Para la cobertura
100 gr de chocolate negro de cobertura (usé Nestlé postres)


*Para decorar
- Lacasitos de colores
- Crocanti de avellana. Puse 200g de avellanas tostadas en el vaso de la thermomix, a velocidad 5 unos segundos, la trituró no muy fina.
Después lo eché en una sartén al fuego, con 3 cucharadas de azúcar, fui dándole vueltas y removiendo bien para que no se quemara, en unos minutos estaba hecho. 

*Utensilios
Palitos de pinchito
Porexpan
Papel de aluminio

Elaboración:
Desmigamos nuestro bizcocho con la mano o con ayuda de la batidora, yo usé la thermomix, a velocidad máxima 1 minuto.
Añadimos el queso y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
Añadimos una cucharada sopera de nutella y mezclamos bien aplastando con tenedor, hasta volver a obtener una masa de consistencia homogénea.
Hay que mezclar y mezclar y seguir mezclando un buen rato, después ya vemos que cogiéndolas con las manos no manchanm y se pueden manejar bien.
Hacemos nuestras bolitas, pequeñas para que luego aguanten pinchadas en el palito. A mí me salieron 17.
Metemos las bolitas en el congelador mientras derretimos el chocolate de cobertura.
Para derretir el chocolate, yo puse un bol con una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de girasol, y al microondas; y fuí removiendo a cada pocos segundos con una cuchara de palo hasta que quedo todo bien mezclado.

PASO A PASO PARA HACER CAKE POP
1. Mojamos la punta del palito en el chocolate de cobertura y dejamos secar unos segundos. Esto servirá de tope para que el cake pop no haga pop de verdad y se deslice por el palillo al suelo.
2. Pinchamos la bolita en el palillo. Intentad pincharlo hasta la mitad del cake pop más o menos.
3. Bañamos el pop en el chocolate. Ahí sin miedo!!! Y dejamos escurrir el chocolate sobrante con cuidado.
4. Una vez nuestro cake pop no gotea chocolate, lo rebozamos con la decoración que queramos
5. Y listo! :)
Tenemos que dejar secar nuestras cake pops para que el chocolate se endurezca. Lo mejor es comprar un porexpan o una esponja verde que se usa en floristerías para pinchar flores, también se puede hacer una bola gruesa de papel de aluminio, poner en el fondo de una taza e ir pinchando para que se sequen. Y conservar en la nevera hasta que se tomen.
Yo lo que hice, como eran para comer al dia siguiente, fue poner un poco de papel de horno, lo leí en otra receta con consejos varios, dentro de un tuper, puse los cake pops boca abajo y al congelador, como la foto.
Al día siguiente los saqué del congelador un par de horas antes de la merienda de cumpleaños, 

y los pinché en porexpan cubierto de papel de aluminio, algunos se me desmoronaron y cayeron al papel alumninio y nos los comimos igualmente!, pero dos permanecieron más de cinco horas, cuando acabó y todos se fueron, seguían igual!

Son unos bocaditos de bizcocho de nocilaa requetebuenos!!!
No es nada laborioso, y si sois chocolateros, un exitazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui