sábado, 5 de enero de 2013

Hojaldre Navideño

Esta receta fue el segundo plato de la cena de Nochevieja, adapté la receta hojaldre-de-bacalao-con-toque-dulce.html
y me salió buenísima, sólo cambié dos cositas, aquí teneis el paso a paso en fotos, a mi familia les gustó mucho.

Para hacerlo compré un rollo de masa de hojaldre fresco de Lidl, para mí es la mejor con diferencia, de las que se comercializan. La desenrollé y estiré un poco con el rodillo.
Después me puse con la cebolla caramelizada, eché aceite y dos cucharaditas de mantequilla en una sartén y 2 cebollas cortadas en aros finos, tapadas, a pochar, cuando estuvieron añadí 3 cucharadas de azúcar y removí bajando el fuego, hasta que se puso marrón, entonces le eché unas ciruelas pasas, mezclé bien y reservé.
Cogí un filete grande de bacalao fresco, de 500g, lo troceé en 4 partes y me puse con los paquetitos individuales.
Corté hojaldre en rectángulos, sobre una mitad puse el filete de bacalao, encima cubrí con una loncha de salmón ahumado. 
Por encima puse la mezcla de cebolla y ciruelas.
Cerré el paquete y lo coloqué sobre un papel de hornear ya en la bandeja.
Horneé a 200ºC unos 30 minutos, hasta que se doró.
Aquí una foto del interior del hojaldre.
Adorné con un puré de patata muy fino y con manzana caramelizada.
La combinación de sabores, salado y dulce con el hojaldre calentito fue un gran éxito.

4 comentarios:

  1. Buenísimo, con hojaldre tanto dulce como salado en mi casa siempre se triunfa.
    Feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  2. Lo de los hojaldres es un mundo que nunca se termina de descubrir. Con bacalao y dulce la mezcla es, como mínimo, curiosa. Habrá que probarlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo!!!!!!
    Me gusta la idea del hojaldre relleno de bacalao y con el toque
    dulce tiene que estar riquisimo.
    Me quedo mirando tu cocina y me añado a tus amigos.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muchas gracias, probadlo, está delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui