lunes, 28 de enero de 2013

Bundt-cake de quesitos

Este bizcocho es fabuloso, no sólo porque es la receta con la que debuta en el blog una amiga cocinillas, no, muy cocinillas! Mari Angeles, pero que nunca le saca fotos a sus platos, desde aquí la animo a seguir enviándome fotos y recetas suyas, porque desde luego este bizco es de nota, de 10.
Debuta con el listón bien alto, doy fe de que en su casa son 4 y menos un trocito que regaló, a las 24h de hacer este bizcocho esta pequeña muestra fue lo que quedó!
Por algo será, verdad?
Bien, la receta está sacada del blog misthermorecetas.com, hecha con la thermomix.
El queso de untar, quesitos, mascarpone, etc le dan muchisima suavidad a los bizcochos.
La pongo aquí para que la tengáis a mano, y porque la siguió al pie de la letra:
  • Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 110 gr. de aceite de girasol
- 220 gr. de azúcar
- 6 quesitos
- 220 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
- azúcar glas, para decorar
  • Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras en el vaso y programamos 4 minutos, a velocidad 3 (o hasta que queden bien montadas). Las reservamos en un bol.
Quitamos la mariposa de las cuchillas e introducimos las yemas de huevo, el yogur natural, el aceite, el azúcar y los quesitos. Programamos 3 minutos, a velocidad 3½.
Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos durante 12 segundos, a velocidad 3.
Vertemos esta mezcla en un cuenco o bol y añadimos las claras montadas poco a poco. Lo mezclamos mediante movimientos envolventes, removiendo de abajo a arriba hasta que todo esté bien integrado.
Lo echamos en el molde de silicona o sino uno previamente engrasado y horneamos durante 40 minutos, a 180º. Antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchando un palillo en el centro, si sale limpio es que ya está.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez esté totalmente frío, decoramos con azúcar glas.

Me la apunto aquí en la super libreta mía de pendientes! Seguro que la hago. Muchas gracias Mari, un abrazo y espero más recetas.
A los demás probadlo, merece la pena!

1 comentario:

  1. Hola guapa! La verdad es que tiene una pinta estupenda y como dices lo tengo pendiente de hacer y lo hare. Felicita a tu amiga y a ti por supuesto, que seguro que es de esos que una vez que lo haces siempre repites. Mil besos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui