lunes, 28 de enero de 2013

Tarta de gominolas: 4ª cumple de Diana

Este año mi pequeña lo tenía muy claro, quería una tarta de gominolas a toda costa, ni el bizcocho ni las galletas, ni los donuts, ni los bizco-chups, ni la tarta de natillas que yo le iba a hacer le valía, y es que las gominolas le vuelven loca.
Pues para contentar a la cumpleañera, imprimí una foto en color sacada del google de Dora, su personaje de dibujos favorito, lo recorté y pegué con celo a un palo de brocheta.
Conseguí unas planchas de porexpan y las forré de papel de plata para ir pinchando las gominolas. También pinché palillos de abajo a arriba para que se sujetaran las capas y no se movieran.

Era mi primera tarta de gominolas, así que compré las gominolas sin gluten necesarias: nubes, besitos de fresa, gummys, animales del océano de Trolli (es precioso porque trae medusas, peces, caballitos de mar, pez pequeño, pez globo y pulpos de colores), y compré una caja de palillos.
Después miré un video de cómo hacer una tarta paso a paso, lo básico es que no se vea el papel de aluminio, pero en mi caso, al final iban a ser sólo 7 niños, con lo que no quería que se hincharan a comer chuches, y no rellené todos los huecos pero a ellos les encantó, menudas caritas pusieron al llegar y verla!
Después lo dispuse así, los bordes de nubes, pinchadas con palillo hasta adentro casi, para que al tirar de la nube no saliera el palillo. 
Después gummy verde, lo mismo, parti los palillos a la mitad y pinche por debajo, con sujetarse sin caerse ya estaba.
Después los besos de fresa que ya no necesitaban sujección.
Por último los animales del mar si, hice lo mismo, con palillos.
Al final pinché a Dora y amiguitos y las velitas para soplar. 
Mis hijos me ayudaron, parece mucho pero en 30 minutos está hecha, yo creo que lleva más tiempo forrar porexpan y sujetarlo que las gominolas.
Lo pasaron muy bien, no se las terminaron todas, los mayores también comimos unas cuantas.
Mirad la chiquitina y sus hermanos qué contentos estaban!

En fin que pasamos un día muy feliz con la familia aunque faltaran casi la mitad grr qué rabia, ojalá tuvieramos un cumpleaños cada mes, aunque fue una currada.....jajajaja
Mi peque crece y es lo que más pena me da, por otra parte me siento orgullosa de lo que aprenden, lo que piensan, lo que dicen, y lo que me enseñan ellos a mí cada día. Los niños...benditos inocentes.

2 comentarios:

  1. que simpatica te quedo, estoy pensando en hacer una para mi sobrino que ya pasa de niño, pero como las gominolas las hago yo, y vuelan tanto para adultos como niños, pues ganas me dan, jejeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te quedo super graciosa y con que ilusión la toman los niños. saludos. :-))

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui