sábado, 26 de enero de 2013

Bundt-cake de chocolate, pasas y fruta

Una pinta exquisita verdad?
Este es el post de cómo "arreglar" un bizcocho que se ha apelmazado.
Mi amiga Montse hizo el típico bizcocho 1-2-3 de naranja, con el zumo de una naranja pero sin azúcar, usando una cucharada de edulcorante líquido, el horneado iba muy bien, y al apagarlo y dejarlo enfriar dentro del horno, a los 10 minutos se bajó sin remedio! El primer día se podía comer...el segundo ya no. Así que con todo ese bizcocho hizo un estupendísimo pudding, pudin de roscon sacado de ese mismo blog, variando nada más la cantidad de leche. 
Estos son los ingredientes usados:
- el bizcocho apelmazado, desmenuzado.
- 2 huevos
- 750 ml de leche
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- una tableta de chocolate en trocitos
- 2 manzanas
- 50 grs. de mantequilla
- 100 grs. de pasas
PREPARACION :
Descorazonar y cortar en rodajas finas las manzanas. Fundir la mantequilla en una sartén y añadir las manzanas las pasas y la canela. Dejar dorar hasta que las manzanas estén tiernas. Reservar.
Poner los restos del bizcocho en trozos en un bol y añadir la leche tibia, primero un poco y luego el resto. Dejar que el bizcocho absorba la leche. Mezclar bien y añadir los huevos uno a uno. Luego añadir el azúcar. Por último, añadir los trocitos de chocolate y las manzanas ya frias junto con las pasas.
Verter en un molde enmantequillado (yo prefiero uno de silicona) y cocer al baño María a 180ºC, una hora y media más ó menos. 
Pinchar con una brocheta antes de sacar del horno.
Dejar enfriar 12h en la nevera  y desmoldar. Lo mejor es hacerlo en molde de silicona. Se desmolda facilmente y no deja restos.
Y por último la foto del corte del pudding antes de servirlo.
Se puede tomar diluyendo mermelada de manzana con agua y echándoselo por encima, sirope, miel diluída en agua, Montse probó con caramelo líquido y le gustó muchísimo, que al final era de lo que se trataba.
Conservar en la nevera. 
Si no os gusta muy frío, dar un golpe de microondas y templarlo antes de servirlo.
Muy muy rico!!!!


1 comentario:

  1. Jajajja yo también recurro al pudding para mis pequeños desastres... el último fue un olvido sin importancia... no puse levadura a un bizcocho y... ejem... quedó un pudding muy digno :)

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui