sábado, 5 de enero de 2013

Piña flambeada

Para el postre de la cena de Nochevieja quería hacer una piña caramelizada y flambeada, compré la piña más grande que encontré, y mirando recetas me decidí a seguir esta, 

Ingredientes:
1 piña, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 vaso de zumo de naranja, 50 ml cointreau.

Elaboración:
Lo primero que debes hacer es pelar la piña, retirarle el tronco central y, con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha y muy afilado, cortarla en rodajas lo más finas posible.
Pon la mantequilla en una sartén y, una vez se haya fundido, añade el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, incorpora las rodajas de piña. Ahora vierte el ron o cointreau y flambea. Una vez se haya extinguido la llama, añade el zumo de naranja y cocina unos 10 minutos hasta que esté blandita.
Con mucha delicadeza, ve colocando las rodajas de piña flambeada en un plato grande o fuente, de manera que éstas queden bien extendidas, como si de un carpaccio de carne se tratara.
Puedes decorar con unas hojas de menta.
Me salieron 2 platos preciosos para 4 personas, esta es la foto del segundo.
 Es superfácil, un sabor único, animaros que se hace sóla!!

2 comentarios:

  1. wau!!! me encanta yo la flambeo con ron negrita y no le echo zumo de naranja suelo hacer un almibar con agua y azúcar. y algunas veces la blanbeo con licor 43 que tambien está de vicio la proxima vez lo haré con cointreau haber como queda.
    FELIZ AÑO 2013 SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la próxima vez pruebo yo también con licor 43!

      Eliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui