viernes, 25 de enero de 2013

Galletas de cumpleaños Diana

Bueno bueno, pués la prueba del bizcocho con las velitas del martes, y los lacasitos no me funcionó...no quiso comérselo, sólo el martes para probarlo, los bizcochos no le van nada a Diana, ni bien ni mal. 
Así que como ahora está animada a comer galletas con pepitas de chocolate, se me ocurrió hacer unas galletas de mantequilla para llevar al cole, y que celebrara el cumple hoy con sus compañeros y profesoras. 
Son las típicas de mantequilla, no fallan nunca!! El toque del decorado con chocolate además de estar delicioso les atrae más, verdad?
Se me ocurrió hacer la letra D usando un molde que me han regalado en los fascículos de Repostería Creativa y la verdad quedan muy bien.

Estos son los ingredientes que usé:
- 200 g mantequilla sin sal a punto de pomada
- 150 g azúcar
- 1 huevo L
- una cucharada de azúcar avainillado
- 370g harina (puse 160 g harina Maizena + 110 g harina de arroz Hacendado + 100 g harina de maiz Diet)
- Decoración: una barrita de chocolate Postres Nestlé  y una cucharada de mantequilla sin sal.

Elaboración: 
Intenté montar la mantequilla con el azúcar en la thermomix pero fue imposible, a los 2 minutos se montó pero luego se licuó ya que mi vaso se calienta enseguida...Aún así las galletas salen deliciosas.
Puse en el vaso la mantequilla, azúcares, huevo, tapé y lo puse a velocidad 6 unos 2 minutos para mezclar bien. Después añadí las harinas tamizadas y seguí batiendo a velocidad 4, 3 minutos. Lo pasé a un túper y a la nevera unas 4 horas.
Lo saqué y dejé a temperatura ambiente sobre una hora porque no podía manejarla. 
Estiré la masa sobre papel de horno con el rodillo, no muy fina, saqué los cortapastas y me puse a cortar, muy manejable, la pasta estaba buenísima en crudo!
Recordad la masa tiene que ser muy blandita y que no se pegue nada a las manos, ese es el punto.
Precalenté el horno a 190º, puse las formas sobre una bandeja con papel de hornear, y las metí 15 minutos a 180ºC.
Metí una segunda bandeja de galletas al horno y entretanto fundí una barrita de chocolate Postres Nestlé con una cucharada de mantequilla al microondas y otra de azúcar, en menos de un minuto había derretido.
Cuando las galletas estuvieron frias, decoré ojos y nariz de los ositos de chocolate, otros enteros, y las D de las formas también.
Cuando acabé de pintarlas, dejé secar y las guardé en la lata. Lacito, corazón y sorpresa para mi pequeña y sus amiguitos que le "roban sus galletas especiales para probarlas y es que...qué tendrán las galletas de Diana que son tan buenas!!!"
Fueron un éxito rotundo! Cuando se bajó del autobús a la hora de comer no me dijo ni hola, me dice mamáaaaaa comimos todas las galletas, todas, todas, pero todas eh!!!???
Con esta receta me salieron 65 galletas, la mitad se las llevó al cole, son 17 niños, y mi hijo Ramón ayer cuando las hice dijo: mamá yo voy a comer 10 eh? dicho y hecho...es que entran solas!! 
Pero qué buenas son... las galletas caseras!! y qué orgullosa y feliz de mi pequeñina!

1 comentario:

  1. el martes cumplió el mío 6 años....y la tarta de casa y las magdalenas para el cole no las quier probar...!!, tendré que hacer estas galletas...
    bss

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui