domingo, 1 de febrero de 2015

Mini donuts en donutera


Los he bautizado como los donuts de Morilands porque es la receta que más me gustó cuando busqué cuál hacer y así los llamaremos en casa a partir de ahora.
Para receta original con gluten ver
aquí.
 
Mi niña celíaca se moría por comer donuts en un cumpleaños así que de regalo por su cumple le pedí la 3 en 1, donut muffin y cake pop maker!!
Vaya ojos abrió cuando vió este genial invento.
En 4 minutos tenemos 7 donetes calentitos!


Ingredientes:
Para la masa

220 gr de harina de repostería Mix C Dolci de Schaer.
150 gr de azúcar.
1 pellizco de sal.
1/2 sobre de levadura química Hacendado.
1 cucharadita de extracto de vainilla ó un sobre de azúcar avainillado.
2 huevos.
30 gr de mantequilla.
185 ml de leche entera.

Para cubrir:
200 gr de chocolate negro 52%, chocolate con leche, y chocolate blanco. Glaseado. 


Elaboración:
- En primer lugar, vamos a preparar la masa. Tamiza la harina con la levadura y la sal y reserva. A continuación, en un bol vierte esta mezcla tamizada junto con el azúcar y mezcla bien con unas varillas manuales.
- Derrite la mantequilla en el microondas y reserva.
- Disuelve el extracto de vainilla en la leche.
- Vierte sobre los sólidos, los huevos, la mantequilla y la leche con el extracto de vainilla y mezcla bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea. No batas en exceso, sólo lentamente y hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Pasa la mezcla a una manga pastelera desechable. Meterla en la nevera una hora para que repose. Prepara tu máquina o molde para donuts y ve depositando la cantidad necesaria para formar los mini-donuts. Ve cerrando la máquina y en unos 3-4 minutos los tendrás listos. Saca con ayuda de un cuchillo o un palo de brocheta y déjalos enfriar en una rejilla.
- Sigue el mismo procedimiento hasta acabar con toda la masa.
- Una vez tengas todos los mini-donuts listos, derrite el chocolate (cortado en trozos) al baño maría o en el microondas con cuidado que no se queme. Viértelo en un recipiente hondo y ve mojando los mini-donuts por una o ambas caras y dejando en una rejilla para que enfríe por completo.

Anota esto:

- Si usas una máquina, no viertas masa en exceso para que queden perfectos y no se salga (en mi caso, sólo tenía que llenar hasta cubrir el hueco). Si usas un molde de aluminio, vierte la cantidad justa para que no se desparramen y puedan crecer con normalidad. Los primeros me salieron un poco más “feuchos”, pero en los siguientes vas ajustando más la medida.
- Puedes usar chocolate de postres normal, del extra negro o del blanco, como más te gusten. Si quieres usar chocolates de colores, puedes encontrar perlitas para fundir en tiendas especializadas.
Antes que el chocolate se enfríe, puedes decorar con fideos de colores, bolitas de colores, sprinkles…
Y- o he utilizado una manga pastelera desechable porque son limpias, cómodas y manejables a la hora de depositar este tipo de masas, pero si no tienes, puedes depositar la masa con ayuda de una cuchara.

Felices desayunos y meriendas!

Y Feliz cumpleaños enana!!