martes, 9 de octubre de 2012

Potaje ligero de garbanzos con arroz

¿Quién ha dicho que no se puede comer un potaje ligero sin necesidad de echar chorizo, morcilla, tocino, lacón, y otros productos del cerdo? Aquí os presento una sugerencia para el invierno que se acerca (aunque a mi en verano este plato también me encanta), ligero, fácil y sabroso, muy sabroso. Mi amiga Montse me manda receta y fotos, espero os agrade y os animéis a hacerlo.

INGREDIENTES:
1 bote de garbanzos cocidos.
3 puñados de arroz en crudo.
3 ó 4 cucharadas de tomate triturado.
2 zanahorias.
2 ó 3 patatas. 
1 ajo puerro.
1 trozo de pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
Un poco de pimentón dulce (usar marca apta sin gluten).
1 chorrete de aceite de oliva.
Perejil
Sal

ELABORACIÓN:
En una cazuela se echa un chorro de aceite, añade toda la verdura picada en crudo (cebolla, ajos, ajo puerro, tomate triturado, zanahorias, pimiento rojo), el laurel, y la sal.
Se rehoga, se añade pimentón dulce con cuidado que no se queme, se cubre de agua y se pone a cocer mas o menos 45 minutos.
Una vez pasado ese tiempo se añaden el bote de garbanzos (antes lavados y escurridos), las patatas troceadas en dados y el arroz, y se deja cocer 25 minutos mas hasta que este todo hecho. Espolvorear de perjil picado.
Servir caliente y disfrutad de este maravilloso pote ligero para el invierno.

1 comentario:

  1. Yo suelo agregarle arroz al cocido de garbanzos cuando sobran pero no hay para todos, y el plato sale muy sabroso, y también los pongo con la ensalada de tomate.
    Besinos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui