miércoles, 6 de marzo de 2013

Bundt-cake de limón

¡Qué bien! Estoy contentísima, otra receta más de bizcocho, con la cantidad que hacemos y probamos...hablo por mi casa.
Este bundt lo ha hecho mi amiga Carmen, y yo no tardaré mucho en hornear uno aquí en casa..... ¡Tiene pinta de estar buenísimo! Gracias Carmen.
Tomad buena nota,
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 grs de azúcar
- 80 grs de mantequilla atemperada ambiente
- 120 grs de harina de trigo
- 12 grs de levadura química
- una pizca de sal
- ralladura de un limón
- 115 ml de zumo de limón
- 1 yogur de limón

Elaboración:
Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
En otro bol batimos las yemas con azúcar unos minutos para que esponjen.
Añadimos a las yemas la mantequilla, la ralladura, el zumo y el yogur de limón, y por último agregamos la harina y la levadura previamente mezcladas y tamizadas, mezclamos bien e incorporamos las claras a punto de nieve mezclando con movimientos envolventes, de abajo a arriba.
Precalentamos el horno y metemos 35 minutos a 180º C
Para los alérgicos:
1- al gluten: usar harina de maizena y arroz en cantidades 65% y 35% del total necesitada para la receta.
Usar también levadura química sin gluten.
2- a la leche de vaca: usar un yogur de frutas exóticas de soja Hacendado y aceite de girasol en vez de mantequilla.

Y por último....ya me diréis cómo esta!

2 comentarios:

  1. Me encantan los bundt cake, son tan buenos y con esos moldes tan ideales. Esta receta me encanta , se ve tan jugosito, que ricura. Besos

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui