lunes, 11 de marzo de 2013

Galletas Phineas&Ferb

Pues por fín me decidí a hacer algo con fondant, y buscando en internet encontré esta Receta de fondant.
La verdad no sabía si subirla al blog por ser la primera cosa que hago pero es que las hice para la fiesta de cumpleaños de los mellizos y todos los niños querían probar! Se las comieron encantados, a pesar de que la presencia de algunas era poco apetecible!
Hice 6 para probar, usé la receta de la entrada del blog Galletas-para-cumple-de-naranja-sin gluten, sin leche.
Imprimí de google imágenes fotos de Phineas y Ferb, las recorté y usé como cortapastas de la masa y las horneé.


 Después me puse con el fondant,Ingredientes (para 250 gr):
- 300 gr de azúcar
- 15 gr de glucosa (la compré en farmacia, un bote de 250 gr me costó 3.2€)
- 20 gr de clara de huevo
- sirope de fresa Hacendado
Preparación con thermomix:
1.- Ponga en el vaso limpio y seco el azúcar y pulverice 30 segundos en velocidad progresiva 7-10, para hacer azúcar glas.
2.-Incorpore la glucosa y la clara y programe 10 segundos en velocidad 6 hasta que alcance la consistencia de pan rallado.
3.-Retire del vaso y compacte con las manos hasta que se unifique sin pegarse a ellas (si resulta blanda, añada azúcar glas y si le resulta seca, añada clara de huevo).
 
 4.-Si desea teñir toda la masa del mismo color, añada el colorante en el paso 2. 
Si prefiere hacer varios colores, divida la masa en porciones y tiña cada una con el color elegido. Se conserva durante meses en la nevera, envuelto en papel film para que no le entre humedad, pues agua y fondant no son buenos amigos...
Yo teñí una parte con sirope de fresa Hacendado para hacer caritas rosadas, dejé el resto sin hacer. Eché un chorrito en la masa y fui amasando con las manos hasta que se mezcló bien, me sentí como una niña modelando plasti...


Después de que las galletas estuvieran frías, extendí con el rodillo de amasar sobre papel de horno la bola rosa de fondant, recorté con una puntilla la forma de la galleta, hice un poco de glasa ligera (puse azúcar glass en un vaso con unas gotas de agua, mezclé bien con una cucharilla) y para pegar el fondant a la galleta le puse unas gotas de glasa.

Así quedaron...las dejé secar un día completo guardadas en una lata hermética y al día siguiente me puse con la decoración.
Fundí chocolate Postres Nestlé con una cucharada de aceite de girasol en el microondas, lo mezclé muy bien con una cucharita y vertí en un biberón de cocina.
Compré fideos de colores Hacendado unos días antes y me vino bien para hacer el pelo.
Puse delante de mí la foto de Phineas y Ferb y fuí repasando los bordes de la galleta como la foto con el chocolate, pintando, pusé el pelo y dejé secar otras 24h.
Los niños estaban impresionados, con lo que les gustan esos dibujos.
Y yo encantadísima, a pesar de las horas de cocina que me tiré experimentando!!!
Animaros a empezar con algo facilito y tendréis a los peques pidiéndoos galletas de todos sus personajes de dibujos favoritos....

1 comentario:

  1. Hola Celsa, parecen muy ricas, en el finde las hare para hacer una prueba, gracias por la idea

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui