domingo, 31 de marzo de 2013

Empanada hojaldrada de bonito y huevo



Una auténtica delicia, rápida y fácil de hacer, como todas las recetas del blog.
La masa quebrada refrigerada, así comprada nos quita mucho trabajo, sólo tenemos que hacer un relleno de chuparse los dedos, y hornear!
Esta receta me la manda Montse, le quedó de lujo en poco tiempo.
El paso a paso se ve en imágenes, en este caso dicen más que mil palabras.
Un apunte, el relleno es de cebolla, pimiento rojo pochados, salsa de tomate casera, bonito (bien escurrido, sin el aceite) y 2 huevos cocidos previamente y picados. Una vez hecho lo dejamos enfriar y procedemos al montaje de la empanada.
Estiramos el rollo de masa quebrada con el rodillo, sobre un papel de hornear, y recortamos según el molde que vayamos a usar.
Encima echamos el relleno, bien extendido por toda la base. Que no sea líquido ya que humedece la masa y no quedaría bien.
Horneamos según indicaciones del paquete de masa quebrada, unos 20 min a 200ºC, hasta que dore.
 Qué corte!
Yo creo que hasta la estoy saboreando!
Madre mía qué pinta tan buenísima!!!
Montse, no me hace falta confirmar que fue un éxito y que estáis deseando repetir.....

5 comentarios:

  1. Que gran empanada para despedir el mes, Celsa, tengo que hacerla tal como tu, lo que más me gusta son las recetas tipicas de Cantabria, un saldudo desde Córdoba chao chao

    ResponderEliminar
  2. Hola Celsa, te he visto en blogs amigos y aquí estoy otra vez, empapándome de tus entradas, da gusto verlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es todo un honor, muchas gracias, tu blog es sensacional, me tiene enganchada!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me tienes aquí de seguidora...y soy de las que si leo y entro en los blogs, es parte de mi trabajo. así que aquí me quedo y nos veremos mucho. Gracias por tus palabras en mi blog.
    un beso Celsa

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui