Comer coliflor ya no es aburrido, si la cubrimos con bechamel y queso, y gratinamos, tendremos un plato riquísimo y todos repetirán.
Veréis el paso a paso en fotos,
1º- Cortamos la coliflor en flores y las ponemos en una cacerola, cubiertas de agua con un chorro de aceite, sal y perejil picado. Después escurrimos y ponemos sobre una fuente de horno.
2ª- Preparamos una salsa bechamel con jamón serrano. Os pongo la receta sacada del blog de javirecetas.hola.com/bechamel-facil-y-sin-grumos/
Ingredientes para hacer Salsa Bechamel:
- 1 litro de leche
- 60 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina de trigo
- Nuez Moscada
- Sal
Receta para hacer Salsa Bechamel:
- Tamizar la harina.
- Pon en un cazo a calentar la leche.
- En otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento.
- Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
- Ahora remueve bien, con una espátula de madera o varilla, la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.
- Cuando la leche esté hirviendo viertela sobre la mezcla y aparta del fuego.
- Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel. (En este punto se añada el jamón serrano que se desee). Luego cocina a fuego medio-lento durante unos 1 5 minutos.
- Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.
A comer:
No te asustes cuando en el punto siete (7) veas que en el cazo tienes un montón de grumos y la leche suelta. Empieza a mezclar desde el momento en que viertes la leche hirviendo y los grumos irán desapareciendo.
La bechamel de esta receta es ideal por su consistencia para usar como salsa, pero si quieres que quede más ligera (bechamel ligera) o más espesa (crema de bechamel) solo tienes que cambiar las cantidades de harina y mantequilla manteniendo el litro de leche:
- Bechamel Ligera: 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina.
- Salsa Bechamel: 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina.
- Crema Bechamel: 90 gramos de mantequilla y 90 gramos de harina.
3º- Cubrir la coliflor con la bechamel hecha a vuestro gusto, espolvorear con queso rallado especial gratinar y meterla a 220º hasta que se dore.
4º- Servir calentita y disfrutar mucho!
Se puede tener preparada del día antes y gratinar justo en el momento de comerla.
Yo debe ser que la coliflor no me aburre nunca jajaja. Pero es cierto que esta forma que tu nos das hoy la hace mucho mas sabrosa.
ResponderEliminarBesinos
Ya de por sí la coliflor me encanta si a esto le sumas bechamel, es el no va más.
ResponderEliminarEstupenda receta, enhorabuena
Saludos.