Un postre facilísimo, sólo hay que tener cuidado de que el caramelo no se os queme al fuego.
Atentos a los ingredientes (se puede duplicar la cantidad en caso de que tengáis muchas flaneras):
- 500 ml de leche entera
- 4 huevos enteros
- 2 yemas de huevo
- 250 g de azúcar blanco
- Una cucharada de zumo de limón.
Elaboración:
1.- En un bol ponemos los 4 huevos enteros, las dos yemas y 150g de azúcar. Lo batimos hasta que tenga una consistencia homogénea pero sin que espume. Después añadimos la leche y mezclamos bien.
2.- En otro cazo, echamos los 100g restantes del azúcar blanco. Añadimos un poquito de agua, lo suficiente para que cubra el azúcar y añadiremos también el zumo de limón. calentar la mezcla a fuego lento sin dejar de remover y retirar antes de que el caramelo se dore demasiado, ya que el calor que retiene lo continuará cocinando! Ojo a mi me encanta el sabor del caramelo intenso y me gusta muy oscuro, pero corro el riesgo de que se me queme...
3.- Cuando el caramelo esté listo lo echaremos en el fondo de las flaneras, y después añadiremos en ellas la mezcla que hemos preparado al principio.
4.- Pondremos agua en una bandeja de horno y encima las flaneras, evitando que el agua rebose. Cuando el horno esté precalentado a unos 190ºC, meteremos la bandeja y taparemos los flanes con papel de aluminio.
5.- Pasados unos 50 minutos los flanes habrán cuajado y se podrán sacar del horno y solo habrá que dejar que se enfríe, antes de desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios aqui