Un dia queria hacer pescado (en casa lo tomamos 4 veces por semana, si no más) pero sólo tenia rodajas de merluza congeladas. Así que me inventé esta receta y a mi familia le encantó!
Ingredientes para 2 raciones:
- 1 rodaja de merluza congelada de 150g
- 1 brik de nata liquida para cocinar 15%MG, de 200 ml, usé de Hacendado, sin gluten
- 2 huevos
- 5 palitos de mar, usé Pescanova sin gluten.
- 100 ml tomate frito Solís
- 1 puerro grande, sólo la parte blanca
- sal, pimienta
Elaboración:
Puse el pescado y el puerro en una cacerola apta para cocinar al vapor en microondas, velocidad máxima 8 minutos. Cuando acabó, lo dejé reposar 1 minuto más, abrí, saqué el pescado a un plato, lo desespiné, quité la piel.
En el vaso de la batidora puse el pescado y todos los demás ingredientes. Batí a velocidad máxima 1 minuto para mezclar.
Precalenté el horno a 200º.
Engrasé un molde de plum cake y vertí la mezcla.
Horneé a 190º 35 minutos, hasta dorar.
Qué forma más fácil de comer pescado y un resultado riquísimo! Los niños se lo zamparon en un minuto!!Es untable pero ellos se lo comieron con tenedor y mojando cada bocado en mayonesa. Probadlo!
uhhh, vaya pinta que tiene, hoy voy a probar.
ResponderEliminarpués ya me dirás qué tal! gracias.
ResponderEliminarCelsa un éxito, hice una fórmula comimos cuatro y se esfumó, yo pensaba poner el resto frio para la noche con unos panecillos pero no sobró nada; y eso que aquí no les gusta mucho el pescado. Cambié la merluza por fogonero que era lo que tenía congelado y muy bien. Gracias
ResponderEliminarMe alegro muchisimo!! Feliz de que hagáis mis recetas y me lo contéis. La verdad es que admite variedades y por suerte saldrá rico siempre. Besos
Eliminar