sábado, 30 de junio de 2012

Crepes rellenas de espinacas

Esta mañana me desperté tempranísimo, serían las 3, muerta de calor, como Morfeo no venía por mí, me levanté y me puse a bichear blogs, uno de los que más me gustaron es El Secreto de Boro, os lo recomiendo, todo parece mucho más fácil cuando está tan bien explicado, las recetas son espectaculares, me inspiré en la de los canelones de pasta fresa para hacer esta receta inventada! El resultado, en casa se chuparon los dedos.....un éxito total! Gracias Salvador!

Ingredientes:
CREPES:
- 110g harina de reposteria
- 180 ml leche entera
- 1 huevo grande
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla derretida en sartén.
RELLENO:
- 250 g espinacas frescas
- 6 nueces
- 150 g bacon en tiras
- aceite, sal
BECHAMEL:
- 50 g harina de reposteria
- 350 ml leche entera
- 1 cucharada de aceite oliva virgen.
-sal, pimienta blanca, nuez moscada recién molida

Elaboración:
 - Saltear en una sartén con una cucharada de aceite las espinacas frescas, a fuego bajo unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando, añadirles el bacon y las nueces. Saltear 5 minutos más. Reservar.
- Hacer la masa de las crepes: en el vaso de la thermomix o en el de la batidora puse los ingredientes, a velocidad 4, 5 minutos. Reposar 30 minutos antes de hacer las crepes vuelta y vuelta en la sartén. Da para 8 crepes. Ojo, no hay que añadir ni gota de aceite para hacerlas, tienen suficiente para no pegarse nada.
-Sin lavar el vaso de la thermomix poner los ingredientes de la bechamel y programar 8 minutos a velocidad 4, temperatura 90º. Cuando termine echar 5 cucharadas de bechamel en la sartén de las espinacas, poner a calentar sin parar de remover para que se mezcle bien.
-Precalentar el horno a 200º
-Poner un poco de bechamel extendida en la placa de horno o fuente pirex, ir rellenando las crepes y haciendo un rollito como en la foto, poner en fila en la placa de horno, encima de la capita de bechamel y por encima echar repartida el resto de bechamel. Rallar queso parmesano reggiano al gusto, poner más nueces picadas y gratinar 10 minutos.
Dejar templar y servir.
Os sorprenderá su sabor!!!

Nota: es un plato que se puede dejar preparado en la nevera el dia antes, a falta de gratinar, para llegar de trabajar y poder comer en 15 minutos, algo que hoy en día se agradece muchisimo, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui