miércoles, 13 de junio de 2012

Tarta de manzana sin base


Me compré un set de moldes de silicona en Ikea, uno tiene forma de flor y el otro es para bizcochos con agujero en medio, me encantan, entre usar metálicos o silicona yo me decanto por silicona.
Esta receta la saqué del blog misdeseosmasdulces, en casa comemos mucha fruta (yo la que más) y la manzana es mi favorita.
El resultado muy bueno, queda tipo pudding, muy suave y deliciosa, además puse la mitad de azúcar que la receta original y sigue siendo bastante dulce, hasta se podria hacer con edulcorante en polvo para quien lo necesite. Vamos con la receta:

Ingredientes:
- 250ml de leche entera
- 1 vaso de 250 ml pero de harina para reposteria (si se hace sin gluten, usar tipo C de Schäer)
- 1/2 vaso de 250ml pero de azúcar
- 2 huevos
- 1 kg de manzanas reinetas/ o golden si no hay reineta.
- Mermelada de albaricoque o miel para darle brillo al final.

Elaboración:
Pelamos y cortamos en cuadraditos las manzanas menos una que guardamos para decorar la superficie de la tarta. Echamos en el vaso de la thermomix, o si no disponemos de la maquinita, en un bol junto con los demás ingredientes. Ponemos a velocidad 4 unos minutos, o batimos con batidora. Nos quedará una mezcla espesa que pondremos en el molde de silicona.
Pelamos la manzana que habíamos reservado para decorar, cortamos en cuatro cuartos y la fileteamos finamente. Yo puse las láminas de la manzana desde la parte superior de la tarta hasta el centro.
Metemos en el horno a 180ºC durante 1 hora. Para comprobar si esta hecha la pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya está. Sacamos la tarta del horno y le ponemos por encima un poco de mermelada de albaricoque o miel diluida con un poquito de agua. La dejamos enfriar, luego la metemos en la nevera 1h para que coja solidez y desmoldarla sin roturas.

Ideal para niños...y no tan niños, para ir de picnic o a la playa, para una celebración o un regalo.
Pongo la cafetera?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor déjame tus comentarios aqui