domingo, 17 de junio de 2012

Galletas tipo Campurrianas



Estoy encantadísima con el resultado de esta receta que acabo de descubrir. En el armario de la cocina de mi niña, donde sólo hay productos sin gluten (así nadie se equivoca), tenia un poco de preparado panificable Beiker que iba a caducar, y también tenia un preparado de farmacia para hacer papilla de arroz de Blevit, no sabía si serviría para hacer galletas pero probé y están de pecado!!!! Crujen y no se deshacen. Os diré que usé de cobaya a mi marido, que es bastante especial para las galletas y comíó 5 seguidas calentitas recién sacadas del horno, dijo que eran puro vicio!! jajaja


Ingredientes:
80 g de preparado panificable Beiker
220 g de preparado de papilla de arroz Blevit
1 huevo pequeño de granja
60 g de manteca de cerdo Imperial El Pozo
60 g de mantequilla Pascual original
120 g azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
media cucharadita de bicarbonato

Elaboración:
Poner las mantequillas en el vaso de la thermomix a 40º velocidad 2, unos 5 minutos, si es que no las hemos sacado de la nevera 1h antes de ponernos con la receta...ejem.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar 3 minutos a velocidad 5, sin temperatura.
Poner la mezcla en un tuper cerrado en la nevera, a reposar 2 h.
Sacarla, poner papel de hornear sobre una bandeja de horno, y precalentar a 190º.
Ir cogiendo bolitas de masa con la cuchara, aplastarlas un poquito, hasta llenar la bandeja.
Con esta receta me salieron 39 galletas
Hornear a 190º 15 minutos.
Sacar, dejar enfriar y meter en una lata cerrada.
Se conservan así más de una semana.

Coger sin miedo... veréis como no volvéis a comprar más!


2 comentarios:

  1. k ricas...!!!
    estas galletas en mi casa arrasan con ellas..
    gracias x la receta.... la pondré en pendientes de hacer... :)
    Te invito a k te pases x mi blog y te hagas seguidora.... El fogón de Sandra
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña!!! hazlas pronto verás que halagos te caen..eso sí, después no pararán de pedirlas. ok me haré fan, muchas gracias.

      Eliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui