martes, 12 de junio de 2012

Croquetas fáciles de bacalao



 




Uno ya no sabe cómo hacer para que los niños coman pescado,
con esta receta tan sencilla tenemos un trecho ganado.
....jajaja hasta me ha salido un pareado.
Además de sencilla, es sana y eso también es importante.

Ingredientes:
1 filete de bacalao congelado de 225g
225 g de patatas
laurel
perejil
sal y pimienta
1 huevo
ajo picado
cebolla

Elaboración:
Cocer el bacalao todavia congelado con las patatas y hojita laurel 30m, tapados a fuego lento. Reservar.
En un bol aparte batir 1 huevo, picar 1 ajo, cebolla finita, perejil, un poco de sal y añadirle el bacalao ya desmigado y sin piel, y las patatas. Mezclar mucho. Echar un poco de pimienta.
Poner a calentar abundante aceite en una sartén.
Con 2 cucharas soperas coger porciones de masa y darles forma redondeada, freir en sarten hasta que doren.
Servir con ensalada. Hice la foto sin aliñarla porque sabía que en cuanto lo hiciera, ni me daría tiempo a hacerle foto! Tragones!!
Están buenísimas y son muy rápidas de hacer.




Mi sorpresa cuando hoy mi amiga Monse me dice que va a hacer las croquetas de bacalao, todavia más light y versión glutenera! Pues tenemos una versión de mi receta: las rebozó en pan rallado y las hizo a la parrilla. Me manda estas fotos para compartirlas con vosotros y asi veáis el proceso. Para que se hicieran mejor, aplastó con una espumadera y acabaron convirtiéndose en tortitas, pero el sabor sigue siendo el mismo!! A su marido le gustaron tanto que esta misma noche las vuelve a cenar, esta vez al horno, el resultado es incluso mejor!!!! un beso para ti, Monse.
Fotos: abajo todas son a la parrila y al horno, encima las fritas sobre un papel absorbente.










2 comentarios:

  1. Buenísimas, las recomiendo. Gracias Celsa por dejarme compartir en tu blog. Un besito pa todos.

    ResponderEliminar
  2. Parecen muy ricas!!!! es cuestión de probarlas!!!besotes

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui