martes, 12 de junio de 2012

Hojaldre de bacalao con toque dulce

Esta receta me la inventé sobre la marcha, tenia en la nevera hojaldre y pescado...y buscando en internet recetas con salmón ahumado me salió esta primera receta y me puse a ello...

Ingredientes:
Media masa de hojaldre refrigerada La Cocinera
Un filete de bacalao de 150g
100 g de salmón ahumado en láminas
1 cebolla grande
3 cucharadas soperas de azúcar
queso de untar
sal
aceite virgen extra

Elaboración:
En una cacerola apta para microondas, puse el filete de bacalao con un chorrito de limón y pizca de sal, 5 m a velocidad máxima.
Mientras tanto pelé la cebolla y piqué finito, puse una sartén al fuego con aceite y la poché con una pizca de sal, tapada. Despues le añadí el azúcar a fuego muy bajo y cuando se puso marrón apagué y reservé.
Puse el horno a precalentar a 200º.
Estiré con un rodillo la masa sin despegar del papel que la envuelve, con un cuchillo unté de queso toda la superficie de la masa, en una mitad puse los ingredientes y tapé con la otra mitad, es decir, puse el filete de bacalao sin piel, encima de éste puse las láminas de salmón ahumado y la cebolla caramelizada cubriéndolo.
Tapé y pinché la masa con un tenedor para que no subiera mucho al hornear, la coloqué con ese papel sobre una bandeja de horno, le puse sal y un chorrito de aceite y horneé a 200º 15 m, hasta que doró.

Espectacular el contraste de lo caramelizado con lo salado del bacalao y el salmón, no dejéis de probar esta maravilla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui