lunes, 18 de junio de 2012

Mini hamburguesas de atún

Esta receta es heredada de mi madre, rollo de bonito, ella siempre ha comprado un atún en temporada, se lo hacían rodajas en la pescadería y así tenia para unos meses, lo congelaba e iba sacando rodajas cada vez que preparaba una receta con atún. 
Este plato es ideal para que los niños coman pescado porque no tiene ni una espina, ejem ...y para mayores que les cuesta muchisimo comer pescados espinosos!.

Ingredientes para 4 raciones:
-1 rodaja atún fresco de 250g
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-2 cebollas
-2 diente de ajo
-3 cucharadas de pan rallado
-ramita de perejil
-40g de miga de pan remojado en leche.
-sal
-pimienta
-un chorro de vino blanco
-100 ml tomate triturado
-1 huevo entero
-harina 

Elaboración:
Desmigar el atún en un plato desechando piel, espinas.
En un bol batir un huevo, añadir la miga de pan, el atún desmigado, pan rallado, pimientos, ajo y cebolla muy picaditos, perejil fresco o congelado picado, el vino blanco, salpimentar. Mezclar bien con una cuchara.
Poner aceite en una cazuela a calentar, enharinar las hamburguesas y freir (sellarlas) a fuego fuerte, vuelta y vuelta. Reservarlas en un plato.
En esa misma cazuela poner más aceite y pochar una cebolla, un diente de ajo, cuando esté añadir el tomate triturado. Cocer tapado 25 m a fuego lento, cuando esté triturar con batidora.
Echar las mini hamburguesas en la cazuela, colocándolas en el fondo, que las cubra la salsa. Tapar y cocinar unos 15 minutos hasta que pinchando con puntilla estén muy tiernas.
Servir con arroz blanco, patatas fritas, ensalada, etc

Nota: yo las hice sin gluten, usé harina de arroz Hacendado y pan rallado Beiker.

Son una delicia!!!! veréis cómo gustan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui