lunes, 25 de junio de 2012

Plum cake de plátano


Este sabroso plum cake es obra de mi amiga María Jesús de Trevías, hoy es su bautismo en el blog, ya estoy pensando en cambiarle el nombre, Del Esva al Saja, aunque parezca un blog sobre los ríos de España, mirando al Saja que pasa por detrás de mi casa me veo como cuando veía el río Esva desde mi piso en Trevías, algo de lo que siento es parecido a aquello. Muchas horas pensando y mirando el río, buscando truchas y siguiéndolas con la mirada. Aparte nostalgias, aquí teneis la receta:

Ingredientes:
- 3 huevos
- 140 g azúcar
- 160 ml aceite girasol
- 140 g harina de reposteria tamizada
- 1 sobre levadura química
- 3 plátanos maduros
- zumo de un limón, sal.

Elaboración:
Separar las claras de las yemas.
Las claras montarlas en un bol aparte con pizca de sal y reservar.
Las yemas en un vaso de batidora donde se les echa azúcar y montarlas hasta que espumen, añadir después 3 plátanos maduros y el zumo de un limón, el aceite, harina y levadura tamizadas, y mezclar bien.
Mezclar las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Incorporar bien a la masa.
Precalentar horno a 180º.
Engrasar el molde, echar la mezcla y hornear 45 m  a 180º hasta que suba y se dore.
Apagar sin abrir el horno, dejar enfriar dentro unos 10 m, entreabrir puerta del horno y dejar enfriar otros 10 m antes de sacarlo.

¡¡Qué rico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui