martes, 12 de junio de 2012

Galletas de manteca sin gluten

Qué tal algo dulce para inaugurar el blog?yo soy la más golosa de mi familia! La pequeña de la casa tiene 3 años, Diana, es celíaca, así que hay que adaptar el mundo glutenero a la dieta sin gluten. 
Por supuesto se pueden hacer con harina de trigo de reposteria y saldrán requetebuenas! Receta así:

Ingredientes: 
70 g de  harina Mix C de Schäer
230 g de preparado panificable Beiker
60 g de manteca cerdo ibérico El Pozo
70 g de mantequilla Pascual
120 g azúcar
1 cucharadita azucar avainillada
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1 huevo
canela.

Elaboración:
He puesto en el vaso de la thermomix el huevo, bicarbonato, azúcares. La manteca y mantequilla blanditas, todo junto unos 5 minutos a velocidad 4 para mezclar bien. Despues añadí las harinas y puse 5 min vel espiga. 
Saqué la masa y guardé en la nevera en un tuper 2h. 
Pasado este tiempo precalenté el horno a 180º, puse un papel de hornear sobre la bandeja y fui sacando cucharadas de masa, aplasté hasta quedar de 1/2 cm grosor, espolvoreé con canela y horneé a 180º 20m.
Dejé enfriar sobre rejilla y guardé en una lata metálica.

Estoy feliz del resultado de mis primeras galletas, no las vuelvo a comprar industriales, son muy rápidas, fáciles, sanas, crujientes y deliciosas (parece que las esté vendiendo...ummm sería una buena idea). Las próximas probaré otros añadidos, con pepitas, con frutas, bañándolas en chocolate, etc etc
Animaros, veréis que éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios aqui