miércoles, 27 de junio de 2012

Tomate frito casero

Suelo hacer mucho tomate frito casero y luego lo congelo o  conservo al vacío en frascos de cristal de Solís que guardo una vez usado, precisamente para esto. Esta receta me la dió mi suegra Sari, así la hacía su madre toda la vida y así seguiremos haciendo generación tras generación....

Ingredientes:
- 800 g tomate entero pelado
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- medio pimiento rojo
- aceite oliva virgen
- sal, una piza de azúcar, pimienta.

Elaboración:
En una cacerola poner aceite, 2 cucharadas, y picar la cebolla, zanahorias, y pimiento, echar pizca de sal y pochar. Cuando esté, añadir los tomates enteros, rehogar y echar una pizca de azúcar para quitar la acidez. Depues añadirle el agua del tomate y tapar, cocer 30 minutos.
Cuando termine, añadir un poco de guindilla (para los adultos echo picante y nos encanta para los espaguetti), pimienta y rectificar de sal.
Batir con batidora y dejar enfriar.
Cuando quiero conservar en cualquier frasco de cristal mi método es hervirlo primero en agua para esterilizarlo, dejar secar, luego rellenar con el tomate frito recién hecho, tapar bien y cocer 12 minutos, sacar con mucho cuidado, darle la vuelta, dejar así boca abajo hasta que enfría, ya lo podeis guardar en el armario y caduca en unos meses. Es un buen consejo, cuando necesites no tienes más que irte al armario, y no tiene nada de nada que ver con el comprado!!!

3 comentarios:

  1. con lo que me gusta el tomate casero...

    ResponderEliminar
  2. A ver Celsa necesito explicaciones, añades los tomates enteros y luego que agua echas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado los tomates enteros, sofrio un poco y le echo el agua de la lata de los tomates.

      Eliminar

Por favor déjame tus comentarios aqui